Perú Campeón

Selección de Vóley peruano ganó medalla de oro en los Juegos Suramericanos Asunción 2022

Con un marcador de 3-2 la selección peruana superó al equipo de Argentina y se coronó campeón de los Juegos Suramericanos.

Lima.- La selección peruana de voleibol femenina obtuvo la medalla de oro número 19 en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, al vencer por 3 a 2 a la selección de Argentina.

Luego de alcanzar la victoria contra Argentina, la jugadora Jade Cuya mencionó que “El apoyo de los peruanos ha sido principal y nos ha ayudado mucho”.

La selección dirigida por el profesor, Francisco Hervás, se encontraba perdiendo el primer y tercer set, luego de ello remontaron un 2-1 en contra desde el cuarto set del juego y finalizaron obteniendo la victoria en el quinto set.

- El primer set fue a favor de Argentina (22-25)
- El segundo fue para Perú (25-21)
- La selección de Argentina gano en el tercer set (25-17)
- El cuarto set lo gano la selección de Perú (25-19)
- El quinto set fue para la selección peruana (15-11)

“Le dedico el triunfo a la familia y todas mis compañeras. Nos hemos esforzado demasiado y se vio reflejado en la final en el quinto set muy luchado. Este triunfo es para todas nuestras familias y para nuestros entrenadores” expresó la jugadora de la selección Angela Barboza.

Hasta el momento la delegación peruana tiene en su poder 74 medallas acumuladas, 19 son de oro, 18 de plata y 37 de bronce, lo cual estaría posicionado al Perú en el puesto 7 del medallero de los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

“Esperamos que nos sigan apoyando porque vamos de menos a más y estamos demostrando que Perú está en el ranking otra vez”, comentó Aixa Vigil de la selección peruana.

Fuente: Infobae

Jheyson Hilario


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Qatar 9fe9c82c

Cesaropinion 69f62034

Cale1 3ada0d60

Publicista2 47b48b5c

Bannerdepor 0ad46a82


Más leídas - Voley