Mundial Qatar 2022

Australia se metió en octavos de final al vencer a Dinamarca por 1 a 0

Con gol de Mathew Leckie, los Socceroos superaron a los escandinavos y avanzaron a la próxima fase de la Copa del Mundo como escoltas de Francia.

Qatar.- Australia hizo historia en el Mundial de Catar 2022 luego de meterse por segunda vez en su historia en los octavos de final. La hazaña la consiguieron este miércoles luego de vencer por la mínima diferencia a Dinamarca, que se despidió del certamen sumando tan solo un empate.

En el Al Janoub Stadium, Mathew Leckie fue la gran figura del compromiso al anotar el único tanto y dejar así a los Socceroos segundos del Grupo D con seis puntos y por detrás de los actuales campeones del mundo.

Dinamarca, obligado a ganar y a la espera de que Túnez no hiciera lo propio ante una Francia que puso en cancha a mayoría de suplentes, salió con la necesidad de ir en buscar del resultado que le permitiera soñar con los octavos de final.

Sin embargo, y pese a que al final de la primera parte tuvo el 66% de la posesión de la pelota y con cuatro remates fue el único onceno que disparó al arco, no tuvo grandes chances de gol frente al arco defendido por Mathew Ryan.  

Los dirigidos por Kasper Hjulmand no encontraban los caminos y el reloj era su peor enemigo. Mientras que el tiempo se volvía el mejor aliado de Australia que, aprovechando la desesperación del rival, empezó a ganar confianza.

De hecho, cuando Túnez estaba dando el batacazo frente a Francia y con el gol de Wahbi Khazri se estaba metiendo a los octavos de final, apareció enseguida, al minuto 59, Leckie fabricando una jugada soñada. Empezó a dejar en el camino defensores y al pisar el área chica terminó con un remate cruzado ante la salida de Kasper Schmeichel.

Doloroso golpe para Dinamarca que se despide así de la Copa Mundial de Catar sin haber conseguido una sola victoria, siendo una de las primeras eliminaciones que sorprenden a más de uno.

Mientras que en frente, Australia, con dos triunfos se clasificó detrás de Francia por gol diferencia y hace historia al clasificarse por segunda vez a unos octavos de final, igualando lo hecho en Alemania 2006. Los dirigidos por Graham Arnold esperan por el desenlace del Grupo C. Por el momento estarían enfrentando a Polonia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar