Alarma en Francia

Benzema podría perderse el Mundial de Qatar 2022

Medios franceses aseguran que el delantero del Real Madrid tiene una lesión muscular, no estará frente a Australia y ponen en duda su presencia en el Mundial.

El Mundial de Qatar 2022 podría perder a una de sus grandes figuras debido a que Karim Benzema, delantero de Francia, sufrió una lesión en el entrenamiento de este sábado. 

Precisamente, Benzema se incorporó hoy a las prácticas y arrancó los trabajos junto a sus compañeros, pero luego abandonó la sesión sin completar el entrenamiento por un problema muscular.

Benzema, afuera del debut de Francia y muchas dudas

L 'Equipe, el diario más importante de Francia a nivel deportivo, aseguró en su portada que Benzema ya está descartado para el debut frente a Australia en el Grupo D.

Sin embargo, el medio francés va más allá y hasta afirma que el delantero del Real Madrid está en duda su presencia en todo el Mundial de Qatar.

Francia y una preparación para el Mundial repleta de lesiones

En caso de concretarse la baja de Karim Benzema, no será la primera que tiene Francia en la previa para el Mundial de Qatar 2022: la última fue la de Christopher Nkunku. El delantero de Leipzig sufrió en uno de los últimos entrenamientos una grave lesión en la rodilla izquierda luego de ir a disputar la pelota con Eduardo Camavinga.

Precisamente, en ese entrenamiento Benzema ya había encendido todas las alarmas al no poder completar la práctica y participar solamente por 15 minutos.

Kimpembe, otra de las bajas de Francia para el Mundial de Qatar 2022

En tanto, otro que se perderá el Mundial de Qatar 2022 es Presnel Kimpembe, el zaguero de PSG, quien sufrió una tendinitis. Si bien sumó minutos en la goleada del conjunto parisino ante Auxerre en el último partido de la Ligue 1, no llegó a recuperarse del todo para disputar la Copa del Mundo.

"Insuficientemente recuperado de su lesión, Presnel Kimpembe no participará en la Copa del Mundo. Axel Disasi fue llamado para reemplazarlo", informó la Federación Francesa en sus redes sociales.

Pogba y Kanté, dos estrellas que serán bajas para Francia en el Mundial de Qatar 2022

La primera baja sensible de Francia fue la de Paul Pogba, quien sufrió una lesión muscular mientras se encontraba en el último tramo de la recuperación de su rodilla derecha luego sufrir la rotura de sus meniscos. "Es extremadamente doloroso informar que Paul Pogba aún necesitará tiempo de recuperación de su cirugía. Por esta razón, no podrá unirse  a la selección francesa en Qatar", comunicó su representante.

Por otro lado, N'Golo Kanté, mediocampista de Chelsea, debió ser operado por una lesión en el tendón de la corva y también quedó descartado para la cita mundialista. De esta manera, Francia no contará con su 'doble cinco' campeón en Rusia 2018.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar