Gano a Irán por 1 a 0

Ganando a Irán, EE.UU. pasó a Octavos de Final

Con gol de Christian Pulisic, el equipo norteamericano quedó segundo en su zona y se enfrentará en la próxima instancia con Países Bajos .

Qatar.- La Selección de Estados Unidos le ganó a Irán en el último partido del Grupo B por 1-0 y obtuvo el pase a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 . Con gol de Christian Pulisic, el equipo norteamericano quedó segundo en su zona y se enfrentará en la próxima instancia con Países Bajos .

Por su parte, el equipo iraní soñaba con la clasificación, luego de su última victoria ante Gales que lo ubicaba en la segunda posición del grupo. Sin embargo, no lo demostró en el juego, ya que fue ampliamente superado por los estadounidenses en gran parte del partido.

Los dirigidos por Gregg Berhalter realizaron un planteo ofensivo en el inicio del juego, con muchas subidas por las bandas para aprovechar la velocidad de Timothy Weah, quien se fue convirtiendo en uno de los puntos más altos.

A los 38 minutos, después de haber tenido otra chances, una buena pelota al área de Yunus Musah le quedó a Sergiño Dest para poner un centro al medio que conectó Pulisic y puso el 1 a 0 para su equipo. Inmediatamente, el 10 encendió las alarmas por un rodillazo que recibió en la acción del gol, pero continuó en el partido.

En la segunda parte, Estados Unidos puso freno a su ataque y, por momentos, dio la sensación que se conformaba con el 1 a 0, por lo que no la pasó bien. Alrededor de los 63 minutos, Saman Ghoddos tuvo una inmejorbale chance para empatar. El futbolista de Irán recibió un pase en el punto de penal e intentó rematar al ángulo izquierdo del arquero Turner, pero se fue muy cerca.

En uno de los pocos ataques del conjunto norteamericano, el disparo de Musah de tiro libre a los 68 minutos fue muy fuerte y elevado. Así, Estados Unidos le daba más vidas a Irán.

Carlos Queiroz movió el equipo con modificaciones en los últimos 20 minutos. Puso a más jugadores en ataque y formó una línea con tres defensores, al ver que su rival había dejado de atacar considerablemente. No obstante, el cansancio de sus futbolistas se notó y las ideas no sobraron.

Un verdadero susto sufrió Estados Unidos en una de las últimas. Ya en tiempo de descuento, a través de un tiro libre, el central iraní Pouraliganji sacó un fuerte cabezazo que pasó a centímetros del arco de Turner. 

En el final del encuentro, después de que los asiáticos pidieran un penal que no fue, los norteamericanos buscaron tener controlada la pelota mientras pasaba el tiempo y así mantener la victoria que, a la postre, les dio el pase a los octavos de final de la Copa Mundial de Catar 2022.

De esta manera, los de Berhalter terminaron segundos en el Grupo B con cinco puntos gracias a una victoria y dos empates. Irán estuvo cerca, pero no consiguió su tan ansiado empate para la clasificación.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar