A las 11:00 Am. (Hora Peruana)

Mañana lunes Brasil vs. Suiza un duelo clave por el Grupo G

El triunfo sobre Serbia en el debut dejó buenas sensaciones para el cuerpo técnico de Tite. El encuentro se realizará en estadio 974, con dos ausencias fuertes debido a sendas lesiones.

Qatar.- Después de un gran estreno, la Selección brasileña tendrá su segundo compromiso en el Grupo G con un duelo clave ante Suiza que podría representar su pasaje a los octavos de final de la Copa Mundial de Catar 2022. Sin Danilo ni Neymar, tendrá que modificar el equipo titular.

El triunfo sobre Serbia en el debut dejó buenas sensaciones para el cuerpo técnico de Tite, pese a lo trabajado que se tornó el encuentro. Sin embargo, tuvo que planear el encuentro de este lunes en estadio 974 de Doha con dos ausencias fuertes debido a sendas lesiones.

Pese a la gran cantidad de figuras en el plantel, no fue simple para el entrenador trabajar en los días posteriores sin la principal estrella del equipo. Ney no podrá estar en este partido, pero es probable que pueda llegar para el duelo con Camerún en caso de que Brasil lo necesite. 

Por ese motivo, Tite tiene al jugador que ocupará su lugar. Será Rodrygo quien ingrese desde el inicio para ubicarse por detrás del goleador Richarlison junto a Raphinha y Vinícius Júnior. En el caso de Danilo, mantiene la duda sobre quien cubrirá el lateral derecho de la defensa. 

Tanto Eder Militao como Dani Alves mantienen la posibilidad de reemplazarlo, aunque el hombre de Real Madrid gana la pulseada. El resto saldría de la misma manera que frente al combinado serbio, con la clara ambición de conseguir una nueva alegría en Catar.

En cuanto a su rival, que también comenzó su camino con el pie derecho tras vencer por 1-0 a Camerún en su presentación, son conscientes de la relevancia de este partido. Por ese motivo, Murat Yakin no tiene modificaciones en mente y repetiría la misma alineación del debut.

Con la referencia de Granit Xhaka en el mediocampo, más la presencia de Xherdan Shaqiri y Breel Embolo, el autor del gol del triunfo, más adelante, Suiza intentará dar el golpe. El que gane, si alguno resulta ganador, encaminará su clasificación a la próxima instancia.

Probables alineaciones:
Brasil:
Alisson; Militao, Marquinhos, T. Silva, A. Sandro; Casemiro, L. Paquetá, Rodrygo; Raphinha, Richarlison y Vinícius Jr.

Suiza: Sommer; Widmer, Akanji, Elvedi, Rodríguez; Freuler, Sow, Xhaka; Shaqiri, Embolo y Vargas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar