Mundial Qatar 2022

Nicolás González y Joaquín Correa, dos bajas en Argentina

En reemplazo del jugador de Fiorentina, la AFA advirtió que se convocará a Ángel Correa, mientras que el de Inter será anunciado en las próximas horas.

Qatar.- “Puede haber cambios en la lista”, había advertido Lionel Scaloni luego del triunfo ante Emiratos Árabes en Abu Dhabi. Y a las pocas horas de llegar a Catar, se confirmó que Nicolás González y Joaquín Correa quedarán desafectados de la Selección argentina y se perderán la Copa Mundial de la FIFA por diferentes lesiones.

Según confirmó la AFA en el parte médico oficial, el delantero de Fiorentina sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo, mientras que el de Inter tiene una tendinitis aquiliana en la pierna izquierda. Correa había ingresado en el segundo tiempo ante Emiratos Árabes y hasta llegó a convertir un gol, pero tras el amistoso había admitido que tenía una molestia en la rodilla.

En el lugar de González, quien había sido una fija durante gran parte del inicio del proceso de Scaloni, la Asociación del Fútbol Argentino solicitará a la FIFA el ingreso de Ángel Correa, quien había estado en la lista preliminar, pero no había pasado el corte final de los 26. En tanto, se pedirá el ingreso de Thiago Almada, futbolista de Atlanta United, por el Tucu.

Ángel Correa estuvo convocado en 29 oportunidades por Scaloni, siendo solo titular cuatro veces durante todo el ciclo. Sin embargo, no había formado parte del equipo que enfrentó a Italia en la Finalissima ni en el último amistoso ante Emiratos Árabes.

Almada, en tanto, tuvo solo dos convocatorias y sumó minutos únicamente en el amistoso ante Honduras del pasado 24 de septiembre, en lo que fue su debut absoluto en el combinado nacional.

La Albiceleste debutará el próximo 22 de noviembre ante Arabia Saudí en el Estadio de Lusail, en lo que será el primer partido por el Grupo C.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar