Grandes medallistas

Perú logra 47 medallas en los Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2022

Delegación nacional ganó 9 preseas de oro, 10 de plata y 28 de bronce en evento que se realizó en la capital paraguaya.

Con 4 medallas ganadas en el último día de competencias, la delegación peruana cerró su colaboración en los XXVI Juegos Sudamericanos Estudiantiles Asunción 2022 que se desarrolló del 6 al 11 de diciembre en Paraguay, con un total de 47 preseas.

Sobresalieron adolescentes deportistas como la atleta Cayetana Chirinos (quien obtuvo 3 medallas doradas), las nadadoras Valentina Raffo (3 preseas en total) y Yasmín Silva (5 en total), así como Diego Takeda en tenis de mesa, quien consiguió 3 medallas.

El deporte que más triunfos nos entregó ha sido el atletismo con un total de 17 medallas, seguida del judo con 13, natación con 9, tenis de mesa con 6, y voleibol y escaque con una presea cada uno

En el día final del certamen, los equipamientos femeniles de voleibol se subieron a lo mayor del podio al sumar 15 puntos de vista, en el sistema de todos contra todos. En lo que el tenis de mesa nos otorgó 2 preseas en enfrentamientos por conjuntos: una de plata en varones y el bronce en mujeres.

Las especialidades fueron: escaque, atletismo, atletismo discapacidad, básquetbol, futsal, handball, judo, natación, tenis de mesa, voleibol piso y voleibol playa.

Erika Rubio

Fuente: El Peruano


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar