Preparativos en marcha para los Juegos Bolivarianos

Ayacucho se alista para un evento deportivo histórico

Conozca todos los detalles y novedades a través de la página oficial.

Ayacucho.- El Perú se prepara para recibir los Juegos Bolivarianos del Bicentenario, un evento deportivo de gran magnitud que promete ser un hito en la historia del país. Los aficionados y el público en general podrán seguir de cerca la preparación y desarrollo de este certamen a través de la página oficial bolivarianos2024.pe.

En este portal, los visitantes encontrarán información detallada sobre las sedes donde se llevarán a cabo las competencias de los 25 deportes y 35 disciplinas programadas. Además, tendrán acceso a detalles sobre cómo asistir como espectador a las ceremonias y competencias, así como a los resultados y el medallero actualizado en tiempo real.

Carlos Zegarra, director ejecutivo de Legado, resalta la importancia de utilizar el deporte como medio para transmitir valores y el sentimiento patrio.

Enfatiza la colaboración conjunta como clave para enfrentar los desafíos que presenta la organización de un evento de esta envergadura.

La página web también ofrece información sobre las convocatorias para los procesos de acreditación y el Programa de Voluntarios, que espera contar con la participación de más de 500 personas para garantizar la mejor atención a los asistentes.

A nueve meses del inicio de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario, Ayacucho continúa su preparación para recibir a más de 1255 deportistas de varios países de la región.

Este evento convertirá a la ciudad en un escenario vibrante de celebración, en el marco de la conmemoración por el Bicentenario de la Batalla de Ayacucho.

Es importante destacar que los Juegos Bolivarianos del Bicentenario-Ayacucho 2024 son organizados por el Proyecto Especial Legado, entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Además, Legado también estará a cargo de la organización de los Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025, consolidando así la posición del país en el circuito olímpico internacional.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar