Alexander Callens

Defensa peruano Comienza una nueva historia en el fútbol español

Será el primer peruano en jugar en el Girona de la Primera División.

Madrid / España.- Alexander Callens será el primer peruano en la historia del Girona de España y por tanto existe mucha expectativa en lo que pueda hacer el defensa, quien se convierte en el segundo fichaje del club gerundense. El contrato del nacional será hasta el 2025 y será su primera experiencia en la Primera División del país ibérico.

A los 30 años, Alexander Callens se convertirá en el primer futbolista peruano en la historia del Girona y el 26º en militar en un equipo de LaLiga.

Con su fichaje por el equipo de Michel, el central dará un paso más en su carrera al poder debutar en una de las cinco grandes ligas del mundo, una vez que ya ha jugado 39 partidos en la Segunda División con el Numancia.

La llegada del futbolista a Montilivi, como sucedió con la de Tsygankov, obligará al club catalán a liberar alguna ficha para poder inscribirle en LaLiga. Según diferentes fuentes, Manu Vallejo o Samu Saiz podrían ser los que salieran del equipo para dejar sitio a la nueva incorporación.

Uno de los referentes del Girona, el uruguayo Santiago Bueno, manifestó que tratarán de integrar de manera raída al peruano para que pueda demostrar su valía.

"Hoy fue el primer día que entrenó con nosotros, lo vamos a integrar de la mejor manera porque necesitamos que nos ayude, y lo integraremos para que sea uno más del plantel lo antes posible", aseguró el rueda de prensa el futbolista de 24 años.

Callens llega de haber militado en el New York City de la MLS. En el Perú, defendió las sedes del Sport Boys en la Liga 1.

Antes pasó por el filial de la Real Sociedad y el CD Numancia, aunque no debutó en Primera División.

Jugó 35 veces con la selección peruana llegando a disputar la Copa América de 2015. Una trayectoria que le ha servido para estar ahora mismos entre los futbolistas 15 peruanos más valiosos del momento.

Según el portal Transfermarkt, el pase de Alexander Callen se encuentra valorizado en 2 millones de euros.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar