Mundial de Clubes

4 a 1 gano Real Madrid a Al Ahly en un interesante encuentro y se metió en la final

El equipo de Carlo Ancelotti se enfrentará el próximo sábado a Al Hilal en busca de su quinta consagración en la competencia.

Real Madrid superó por 4-1 a Al Ahly en la semifinal del Mundial de Clubes de la FIFA y se clasificó a la definición por el título. El equipo de Carlo Ancelotti se enfrentará el próximo sábado a Al Hilal en busca de su quinta consagración en la competencia.

Fue un cerrado inicio de partido en el que el conjunto africano se cerró bien y no buscó pelear la tenencia de la pelota. Es así que, durante el primer cuarto de hora, pese a contar con la posesión, el cuadro merengue no supo cómo generar peligro.

Recién sobre los 16 minutos, Vinicius y Rodrygo lograron combinarse y cambiar el ritmo de la jugada, pero este último no fue capaz de rematar antes de ser cortado por la defensa. En la siguiente jugada, Al Ahly avisó por primera vez con un contraataque que finalizó con un disparo elevado de Mohamed Sherif.

Poco a poco los espacios se abrieron para el Merengue y el cuadro africano no se quedó atrás. Los brasileños fueron los que supieron generar peligro para el equipo de Ancelotti. Tras una recuperación en campo contrario, primero Vinicius se metió al área por la izquierda y su remate se fue por el costado del otro palo. Más tarde, Rodrygo tuvo una jugada similar y él buscó picarla por encima del arquero, pero su remate se fue estrellado ante el palo derecho.

Sobre la media hora del encuentro, Hussein El Shahat probó los reflejos de Andriy Lunin con un disparo desde la derecha con poco ángulo. Fue la segunda oportunidad de claridad del conjunto egipcio en el duelo.

Antes de finalizar la primera parte, una vez más Vinicius quedó en posición de remate ante una recuperación cercana al arco contrario y la picó sobre El Shenawy para romper el cero y poner la ventaja para los Blancos.

Con el inicio del complemento, Federico Valverde trajo tranquilidad con el segundo tanto. Luego de un pase entre líneas de Luka Modric, Vinicius vio como el arquero rechazó su remate y el Pajarito amagó ante el cierre de uno de los defensores para luego definir prácticamente con el arco libre.

Pese al buen pasar del Real en el encuentro, Eduardo Camavinga cometió un penal ante El Shahat sobre los 63 minutos y Ali Maâloul supo cambiarlo por gol para volver a ponerse a tiro en el encuentro. Incluso, sobre los 78', Taher Mohamed contó con un cabezazo sobre el primer palo luego de un córner ejecutado desde la derecha y Lunin se lució con la volada para evitar el empate.

A falta de siete minutos para el final del tiempo reglamentario, el árbitro concedió un penal a Vinicius por parte de Amr El Soleya. Tras la revisión del VAR, Modric tomó la responsabilidad y El Shenawy detuvo el disparo del croata que no terminó de ser del todo esquinado a la derecha.

Pese a la incomodidad con el resultado, Real Madrid mantuvo la tranquilidad y luego de que se adicionaran 8 minutos, el ingresado Dani Ceballos formuló una gran jugada junto a Rodrygo con una devolución de taco de cada uno para ingresar al área y que el brasileño finalmente defina por encima del arquero.

En úna de las últimas jugadas del encuentro, tras una pelota parada, el juvenil recien ingresado Sergio Arribas tomó la pelota sobre el frente del área ante un mal rechazo y concretó el cuarto tanto para dar por finalizado el encuentro y sellar de forma definitiva el pase a la final.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar