Por la Copa Libertadores

Cristal inició con pie izquierdo y cayó en Paraguay ante Nacional

El equipo comandado por Tiago Nunes llegó a la capital de Paraguay en busca de los tres puntos, pero no pudo ante el dominio aéreo de los dirigidos por Pedro Sarabia.

Paraguay.- Ayer martes en el estadio Defensores del Chacho, Club Nacional y Sporting Cristal se vieron las caras por el partido de ida de segunda fase de la Copa Libertadores. El conjunto dirigido por Tiago Nunes perdió 2-0 ante los comandados por Pedro Sarabia, gracias al poderío aéreo de los paraguayos.

En la primera ronda de la Gloria Eterna, los locales eliminaron a Sport Huancayo en una serie atrapante de inicio a fin. Los peruanos ganaron la ida por 2-1, pero en la vuelta, el equipo Tricolor remontó 3-1 y avanzó al encuentro de este martes.

Por su parte, los Celestes clasificaron directamente a esta instancia. Sin embargo, los de Nunes llegaron al encuentro con aire en la camiseta, tras vencer el fin de semana a Melgar de locales, ubicándose en la segunda colocación de la Liga 1.

La acción inició con los paraguayos haciendo respetar su casa. Finalizando el primer tiempo, Renato Solis evitó la caída de su arco, tras el intento de Richard Cabrera con un remate certero que atajó el portero de 25 años.

No obstante, los peruanos empezaron a acercarse a la portería de Héctor Espínola. Aunque el acercamiento preveía un gol visitante, en el inicio de la segunda parte, al 46’, Mathías Martínez colocó el 1-0 a favor de los locales, luego del centro colocado por Feliciano Brizuela.

En el epílogo del partido, cuando transcurría el 90’+7, Nacional volvió a hacer daño de cabeza, su mayor fuerte en el encuentro, y por medio de Gustavo Aguilar, ampliaron la ventaja y dejaron las cosas 2-0, después de la asistencia de Carlos Rolón.

De esta manera, Sporting Cristal no cumplió con el objetivo de llevarse puntos a casa y tendrá que revertir la situación en el estadio Alberto Gallardo. Mientras tanto, Nacional hizo la tarea y tendrá que viajar a Lima teniendo en cuenta el saldo positivo que dejó en Defensores del Chacho. La vuelta se jugará el próximo 28 de febrero.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar