¡El clásico se juega!

Universitario y Alianza Lima se enfrentan hoy en el Monumental

Partidos se juega desde las 15:30 horas y solo hinchas "cremas" accederán al recinto de Ate.

Ate.- Universitario de Deportes recibe este domingo (15:30 horas) a Alianza Lima, en el estadio Monumental de Ate, en el primer clásico del presente año correspondiente a la quinta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1, en el que ambas escuadras buscarán no perderles distancia a los líderes del certamen.

Los “cremas” ven este partido en la inmejorable oportunidad de volver por las sendas de las victorias en el certamen tras ser derrotados (1-0) por Unión Comercio en Tarapoto, en la jornada anterior, revés que hizo parar su buen inicio cuando golearon 4-0 al Cantolao en la tercera fecha, que marcó el inicio del certamen.

El técnico Carlos Compagnucci hará unas modificaciones en su alineación con relación a su último encuentro. Lo cierto es que la oncena tendrá a José Carvallo, Horacio Calcaterra, Andy Polo, Piero Quiste, Luis Urruti y Alex Valera como los referentes del equipo encargados de liderar al equipo al triunfo frente a su máximo rival.

Por su parte, Alianza Lima, que venció 2-0 a Sport Boys en la fecha anterior, tiene la necesidad de llevarse los 3 puntos de Ate debido a que cuenta con un walkover por no presentarse a jugar con Sporting Cristal en la tercera fecha y por lo tanto dejó de sumar tres puntos.

El DT Guillermo Salas no se guardará nada y mandará a sus mejores elementos a hacer frente a un rival duro como los "cremas" que tendrán a 55 mil hinchas a su favor.

Este partido marcará el debut de Carlos Zambrano en el fútbol peruano, ya que el zaguero central hizo su carrera en el extranjero y hoy tiene la oportunidad de jugar por primera vez en el torneo local.

Salas también mandará a Gabriel Costa, Pablo Lavandeira, Gino Peruzzi y Hernán Barcos, jugadores llamados a liderar a la escuadra blanquiazul.

Como se sabe, Alianza Lima ya sabe lo que es ganar en el Monumental debido a que el año pasado goleó 4-1 a la "U". En esta oportunidad, lo locales están empecinados a no repetir la historia.

Alineación:

Universitario: José Carvallo; Hugo Ancajima, Marco Saravia, Matías Di Benedetto, Nelson Cabanillas; Rodrigo Ureña, Horacio Calcaterra; Andy Polo, Piero Quispe (Martín Pérez Guedes) y Luis Urruti (José Rivera); Alex Valera.

Técnico: Carlos Compagnucci

Alianza Lima: Franco Saravia; Gino Peruzzi, Carlos Zambrano, Santiago García, Ricardo Lagos; Josepmir Ballón, Jairo Concha, Pablo Lavandeira, Gabriel Costa; Bryan Reyna y Hernán Barcos.

Técnico: Guillermo Salas

Árbitro: Augusto Menéndez

Estadio Monumental: 55 mil entradas habilitadas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar