Oficial

Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay lanzan candidatura para el Mundial de 2030

Otros candidatos anotados en la carrera para la organización del Mundial de 2030 son España-Portugal, Marruecos y Arabia Saudita-Egipto-Grecia.

Los gobiernos y las federaciones de fútbol de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile lanzaron el martes en Buenos Aires la candidatura oficial para obtener la sede del Mundial de 2030, año que coincidirá con el centenario de la primera Copa del Mundo en Montevideo.

"Estamos convencidos de que la FIFA tiene la obligación de honrar (con el otorgamiento de la sede en 2024) la memoria de quienes organizaron el primer mundial", dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en un acto en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza, a 20 km al sur de la capital.

Uruguay fue el primer campeón mundial, con victoria 4-2 frente a Argentina en la final en el entonces flamante estadio Centenario de Montevideo. Argentina es el último campeón, al vencer a Francia (empate 3-3 y 4-2 a penales) en la final de Qatar-2022.

¿Contra quiénes compite Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile?

Otros candidatos anotados en la carrera para la organización del Mundial de 2030 son España-Portugal (con una invitación a Ucrania), Marruecos y Arabia Saudita-Egipto-Grecia.

La próxima copa del mundo se realizará en Estados Unidos-México-Canadá. De los 32 participantes actuales, se aumentará a 48 el número de competidores a partir de la fase de grupos.

"La pasión de Sudamérica en el fútbol no la tiene nadie", dijo presidente de Conmebol

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, resaltó este martes "la pasión" con que la región disfruta del balompié como argumento para defender la candidatura sudamericana para organizar el Mundial 2030.

"La pasión de Sudamérica en el fútbol no la tiene nadie", defendió el dirigente paraguayo, quien argumentó que este deporte se vive "de otra manera" en la región y que eso quedó patente en el Mundial de Qatar 2022, en el que sus hinchadas "dieron color y ánimo en todos los partidos".

Domínguez hizo esta afirmación durante una rueda de prensa posterior a la primera asamblea de la Corporación Juntos 2030, ente nacido para promover y desarrollar la candidatura sudamericana -que integran Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile-, celebrada este martes en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, provincia de Buenos Aires.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar