Liga española

En la última Barcelona venció al Madrid y puso media Liga en el bolsillo

El conjunto culé se impuso en casa con un gol de Kessié sobre la hora y llevó a 12 puntos la ventaja en el torneo español.

España.- En una nueva edición del clásico español, Barcelona consiguió una victoria agónica ante  Real Madrid por 2-1 en el Camp Nou para comenzar a sentenciar LaLiga antes del receso internacional. El conjunto blaugrana estiró la ventaja en la tabla de posiciones a 12 puntos, con solo 36 por disputar. 

Barcelona se mostró mucho mejor plantado en los primeros minutos. Después de un clásico por Copa del Rey en el que casi no tuvo la posesión, el conjunto de Xavi Hernández se adueñó de la pelota y comenzó a acechar el arco de Courtois.

Primero, Robert Lewandowski probó los reflejos del arquero belga con un remate de media distancia y luego Raphinha hizo lo propio con un cabezazo. Tras la estupenda reacción del ex Atlético, Sergi Roberto disparó por encima del travesaño.

Poco y nada hizo el Madrid en esos primeros minutos, con un equipo en posición defensiva intentando salir ileso de los constantes ataques blaugranas. Sin embargo, en su primera llegada al arco de Ter Stegen, golpeó.

Camavinga se metió dentro del área, se la pasó a Vinicius Junior, y este último se fue por izquierda antes de sacar un centro que impactó en la cabeza del uruguayo Ronald Araujo y dejó sin chances al arquero alemán, quien había dado un paso hacia adelante para cortar el centro.

El gol del Madrid fue un impacto fuerte para Barcelona, que a partir de ese momento dejó de tener claridad para lastimar en los últimos metros. Raphinha fue el más punzante por izquierda, y Nacho lo sufrió.

Antes de irse a los vestuarios, cuando más le costaba, el Barcelona consiguió la igualdad. Sergi Roberto encontró la pelota dentro del área luego de un mal despeje y la acomodó al lado del palo para batir a Courtois.

Barcelona tomó las cosas donde las dejó en el comienzo del complemento, envalentonado por el gol de Sergi. Lewandowski fue el foco de los ataques culés, y tuvo varias chances claras para poner en ventaja a su equipo, pero no estuvo fino con sus remates. 

Del otro lado, pese a algunas corridas de Vinicius, Real Madrid se apagó en el inicio de la segunda parte y no complicó demasiado a Ter Stegen. Ancelotti tuvo que apelar a Rodrygo con la intención de darle más dinamismo a su ataque. El brasileño contó con una buena chance después de una recuperación, pero remató sin dirección por encima del travesaño.

Barcelona comenzó a bajar la intensidad promediando el complemento, y casi lo paga caro. A los 80´, Rodrygo tomó velocidad en un contrataque, Carvajal centró de derecha y Asensio la empujó de zurda. El Madrid festejó, pero después de que la jugada fuera revisada por el VAR, el árbitro anuló el gol por posición adelantada.

El final tuvo mucho suspenso y emociones: el Madrid se instaló en las inmediaciones del área de Ter Stegen y preocupó a los Culés. Mientras tanto, el dueño de casa intentó lastimar a la contra, con las corridas de sus delanteros. 

En el descuento, con el Real Madrid jugado al ataque para volver a prenderse en LaLiga, Lewandowski inició una jugada, se la pasó a Balde por izquierda y el lateral sacó un centro perfecto para Franck Kessié, quien la empujó por el segundo palo y desató la locura en el Camp Nou.

Así entonces, Barcelona festejó con su gente tras una victoria importantísima y de a poco comienza a acercarse al título de LaLiga.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar