Horas difíciles

La continuidad de Tiago Nunes en suspenso

Los directivos de Sporting Cristal quieren convencer al entrenador brasileño de quedarse.

Perú. - Hubo un estallido de bomba en el estadio Alberto Gallardo la tarde del pasado viernes. El explosivo empate 1-1 de la semana pasada con César Vallejo abrió la peor temporada de Sporting Cristal, que pareció comenzar con ritmos de samba y fútbol fantástico. Poco queda de ello estos días, ya que Thiago Nunes parece estar perdiendo continuidad en el banquillo de los "Dios enviado", ya que la paciencia de la afición no ha desaparecido por ningún lado en la dirección y los jugadores.

Si algo quedó claro tras el pitido final fue la afición alemana que vitoreó al técnico brasileño: "Salud, Nunes", corearon desde la grada oeste. Por el contrario, los jugadores rompieron sus demandas, insultos y diferentes métodos de expresión que recopilaron sus diferencias de que no las siguieron.

El Sporting Cristal no solo expone a los equipos de fútbol sin ideas, no tiene ningún vínculo, falta de levantamiento, sino también lejos del interior. Algunas características únicas. El debate entre Tiago Nunes y Yoshimar Yotún frente a toda la afición es fiel reflejo de un equipo dividido, donde se confunde liderazgo con imposición y donde el respeto a la institución que defienden es su máxima prioridad.

La imagen de Nunes celebrando la victoria sobre Nacional de Asunción mientras la emoción lo dominaba y saltaba a la pista de atletismo parecía tan lejana del momento que parecía un recuerdo antiguo de un tiempo lejano que nunca volvería. Como se pudo ver tras la victoria sobre Huracán, el estadio nacional estaba lleno y la afición estaba orgullosa de que su club vuelva a ser grande en un ambiente internacional.

La destitución de Thiago Nunes se debe en última instancia a una serie de motivos que nunca serán tan claros como los vistos en el mismo estadio: un equipo dividido y una ruptura que parece irreconciliable mientras las reglas sigan siendo las mismas. A estas alturas de la mañana, el técnico siguió hablando con la brasileña y la convenció de seguir, pero el tiempo se acaba y todo dependerá de si el propio técnico se siente respaldado.

En 2020, mientras Sporting Cristal comenzaba una temporada de dudas y fracasos con Manuel Barreto, la referencia del equipo y capitán Jorge Cazulo tenía algo que decir. Palabras que hoy podrían ayudar a muchos en el club a aceptar esto: “No me gusta el Cristal en la gente, no nos cuidamos y no hablo mal de la gente ni de nadie que pertenezca al club. Lo que tengo que decir, siempre lo digo a puerta cerrada. Yo no dije esa frase, es el famoso dicho de la famosa novela argentina Martín Fierro: "Hermanos pelean, extraños comen". No quiero que el juego permita que los extraños lo obtengan y les haga ver un cristal débil".

Sergio Martínez

Fuente: Diario Ovación


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar