En la cima del éxito

Shoely Mego tiene el ranking mundial en levantamiento de pesas

Con solo 23 años es la primera peruana en la división de 55 kilos.

El atleta Shoely Mego ha dejado Perú en lo alto, escalando al número uno en el ranking mundial de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF). Es la primera mujer peruana en ganar medallas en la Copa del Mundo y Campeonatos Panamericanos de Mayores.  

Para llegar a la cima, el joven de 23 años necesita ganar tres medallas de oro en los Campeonatos Panamericanos de 2023 en Bariloche, Argentina, en jalar, empujar y jalar y en general en 85, 107 y 192 kilogramos, y una medalla de bronce. en En el Campeonato Mundial 2022 en Bogotá. 

Los powerlifters nunca ponen límites y siempre se esfuerzan por más. En su juventud, estaba decidida a obtener más clasificaciones y continuar dejando un gran nombre para el país. Sin embargo, descubrió que el apoyo era limitado, ya que dijo que su único apoyo era de IPD, que elevó su nivel en el programa de apoyo a los atletas. 

“Yo siempre quiero más. Sé que he ganado, pero quiero lograr más medallas, clasificaciones”, dice, pero aún no ha encontrado el apoyo para llegar más lejos. “Siento que mi medalla en el Mundial pasó desapercibida. Solo me felicitaron en mi federación y las personas que están conmigo. Y el IPD me subió de nivel en el Programa de Apoyo al Deportista (PAD). No hay más apoyo, le escribí a algunas marcas y ninguna apoya, ponen excusas”, declaró. 

Erika Rubio  

Fuente: Expreso 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar