Torneo Apertura

Universitario derrotó 2 a 0 a Sporting Cristal

Con goles de Martín Pérez Guedes y José Rivera, la U venció 2-0 a los Celestes en el Monumental.

Ate.- Universitario de Deportes consiguió una importante victoria en el Estadio Monumental por 2-0 ante Sporting Cristal, en un partido correspondiente a la 13ª fecha del Apertura 2023 de la Liga 1. 

Desde el inicio del partido, el equipo de la U mostró una gran superioridad en el juego y logró una victoria merecida. Durante el primer tiempo, los jugadores de Universitario realizaron 11 remates, mientras que Sporting Cristal sólo logró tres. Además, Universitario tuvo una posesión del 66% del balón. 

El portero de Sporting Cristal, Renato Solís, se destacó en el partido, realizando varias atajadas importantes, especialmente ante los remates de Emanuel Herrera. Sin embargo, en el tiempo de descuento del primer tiempo, Horacio Calcaterra realizó un pase preciso a Martín Pérez Guedes, quien anotó el primer gol del partido para Universitario. 

En la segunda mitad, Sporting Cristal intentó recuperarse y tuvo más posesión del balón, llegando a tener el 66% del mismo. Sin embargo, no lograron traducir esto en situaciones de peligro. Universitario defendió con orden y controló la situación, esperando el momento para liquidar el partido. 

Finalmente, a los 85 minutos del partido, José Rivera conectó un centro de Andy Polo y anotó el segundo gol del partido para Universitario, lo que sentenció la victoria del equipo. 

Con este resultado, Universitario de Deportes llegó a los 25 puntos y se ubicó en la segunda posición de la tabla de posiciones, sólo detrás de Alianza Lima, que tiene un partido menos. Sporting Cristal, por su parte, quedó relegado a la sexta posición con 17 unidades. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar