Tras 10 años

Alfredo Ramúa deja Cusco Fc

En un equipo donde logró dos subcampeonatos, Alfredo Ramúa se despidió de toda la afición cusqueña.

Cusco.- ¡Ya lleva diez años en el imperio! “Con gran tristeza y corazones rotos lamentamos anunciar que nuestro ídolo, nuestro querido Alfredo Ramúa, deja nuestra institución”. Así lo anunció el club cusqueño. El mediocampista argentino fue inicialmente confirmado para salir de Cusco días antes de que finalice el Campeonato Apertura 2023 (solo ha registrado cuatro juegos y 100 minutos esta temporada). Quizás el año decisivo fue 2017, cuando marcó 11 goles en 3.807 minutos.

En el documento, la agencia destaca la etapa del jugador en la Ciudad Real y por supuesto su dedicación al equipo desde que llegó en 2013 (cuando el club aún era conocido como Real Garcilaso). “Se va de nuestra institución y respetamos la decisión de hacer del lado humano un principio institucional. Han tenido 10 años de mucha alegría y profesionalismo”, dice la carta.

También le dejaron un homenaje: “Eres grande, eres un ícono, eres parte de nuestra gran historia, eres Alfredo Chapo Ramúa. Te deseamos éxito en tu carrera”. Incluso lo dejaron claro: "Prometemos de todo corazón que no lo verá hasta más tarde porque nuestras puertas estarán abiertas".

Estas palabras no quedaron en el aire, pues el mismo 'chapu' sintió lo mismo, como lo demuestran las publicaciones en su cuenta de Instagram. "Tupananciskama. Hasta que nos volvamos a encontrar... gracias por siempre", rezaba el mensaje del argentino junto a un emotivo vídeo de sus mejores momentos en el club.

Alfredo Ramúa ha jugado 347 partidos con el club cuzqueño desde que se incorporó a la selección cuzqueña en 2013 (cabe mencionar que jugó en el Sporting Cristal en la temporada 2016). Durante este tiempo también marcó 59 goles y dio 119 asistencias a nivel nacional e internacional.

En lo que resta del Campeonato Apertura (quedan cuatro jornadas), el equipo cusqueño no es de los mejores recomendados. Actualmente ocupan el cuarto lugar con 26 puntos, siete detrás de Unión Lima y dos detrás de Universitario. Su próximo partido es contra Sporting Cristal el 20 de mayo de este año.

Fuente: Diario Líbero


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar