Casi campeones

Alianza Lima derrotó 2 a 1 a Municipal

En un partido polémico, los “blanquiazules” ganaron con doblete de Zambrano y prácticamente tienen asegurado el apertura.

Lima.- El 8 de enero se dio a conocer la plantilla de Alianza Lima 2023 en una tarde blanquiazul, y el jugador que se llevó todos los flashes fue Carlos Zambrano. Pocas horas después de ese día, Alejandro Villanueva estadio el León escribió en sus redes sociales: "Día de ensueño". De regreso a casa, casi cuatro meses después, el mariscal de campo pudo haber recibido el mismo amor y aplausos nuevamente. Es más, aunque cometió un grave error en el gol del Deportivo -que cometió muy pronto-, acabó responsabilizándose con un doblete. Con esta victoria, 'Chicho' Salas tiene una ventaja de 8 puntos sobre Universitario de Deportes.

Ahora bien, si no se cuentan tres puntos más sumados -se han conseguido ocho triunfos seguidos en la 1ª liga-, el equipo de la Victoria ha sufrido una derrota innecesaria ante la 'Academia'. Por ejemplo, el primer movimiento peligroso es la participación del equipo de Angel Comiso. Fernando Evangelista ganó el partido en el aire y asistió a otro defensor de la Franja, Williams Guzmán, que había fallado bajo el arco de Franco Saravia. El portero de corta distancia será crucial cuando venció al extremo Diego Soto uno a uno cuando tenía 25 años.

Nuevamente a los 38 minutos el portero de Alianza Lima fue decisivo. Franco Saravia -también estrella ante Universidad César Vallejo- mostró todos sus reflejos y desvió la fuerte tapadera de Olivares. De hecho, esta visita dominó la primera ronda de acción. En la prórroga, Alejandro Villanueva dio la sorpresa a los 46: "León" tuvo una salida en falso y Christopher Olivares no desaprovechó la oportunidad. Tira bien, mete el balón en el fondo de la portería contraria.

Alrededor del minuto 49, los compañeros presionaron y Brian Reina jugó el balón y superó al colombiano Andres Andrade, quien anotó desde la distancia. El portero del Deportivo Municipal, Steven Rivadeneira, no tuvo problema con el balón. Más tarde, Chicho vio a Saras en la orilla y ocupó cartas de Trump bajo las mangas: Hernán Barcos, Jesús Castillo y Pablo Lavandeira saltaron al juego que llegó en 61, y el drama sofisticado apareció en la esquina: Central Yordi Vílchez, Carlos Zambrano apareció en el otro palo, marcando que era 1-1.

La "Academia" sufrió otro golpe en el minuto 62, cuando el defensa Williams Guzmán fue expulsado tras una mala actuación ante Jesús Castillo. A partir de ese momento, el equipo de la casa dominó el juego, y en el minuto 84, Carlos Zambrano volvió a salir, salvando la victoria (2:1). Eso sí, en el grupo del alcalde se adelantó a Hernán Barcos, que le dio el pase definitivo a León. En este caso, el partido terminó en el Estadio Alejandro Villanueva. Sí, los nerazzurri sufrieron pérdidas innecesarias, pero sumaron tres puntos clave y estuvieron a un paso de su primer gol.

Fuente: Diario Ovación


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar