¡Son Campeones!

Alianza Lima: la columna vertebral de Guillermo Salas lleva al equipo al éxito

Bajo la dirección de Guillermo Salas, el club ha logrado acumular récords importantes y ha establecido una filosofía de juego exitosa.

Lima.- El año 2023 comenzó con incertidumbre, pero a pesar de los desafíos sociales y políticos, el fútbol regresó a las canchas y a nuestros televisores. Alianza Lima, con la responsabilidad de defender su segundo título nacional consecutivo y superar años difíciles, se enfrentaba a un desafío exigente. El entrenador Guillermo Salas asumió el reto de llevar al equipo a la cima una vez más.

La temporada de Alianza Lima empezó con un revés, al no presentarse en su primer partido debido a una disputa por los derechos de transmisión. Sin embargo, el equipo no se dejó desanimar y, en su siguiente encuentro en Matute, logró una victoria de 2-0 sobre Sport Boys. Fue el comienzo de una serie de logros notables.

Guillermo Salas se convirtió en el artífice de la transformación de Alianza Lima. Desde que asumió el cargo de manera interina a fines de 2022, inculcó su filosofía de juego en el equipo, lo que los llevó a ganar el título de esa temporada. En el 2023, el equipo ha continuado su camino exitoso, liderando el campeonato Apertura con trece victorias en dieciséis partidos.

Uno de los aspectos clave del éxito de Alianza Lima ha sido el desempeño de sus jugadores y la forma en que han contribuido al equipo. Destaca la presencia de Josepmir Ballón, quien ha disputado la mayoría de los partidos y se ha convertido en un jugador fundamental en la estructura de juego. Otros jugadores destacados incluyen a Ricardo Lagos, Santiago García, Bryan Reyna y Franco Saravia, quienes han demostrado su valía en el campo.

Con una columna vertebral sólida y un juego consistente, Alianza Lima ha logrado récords impresionantes esta temporada. Bajo la dirección de Guillermo Salas, el equipo ha acumulado una racha de ocho partidos sin perder en casa, y ha mostrado un rendimiento destacado tanto en goles anotados como en goles en contra. Además, el equipo logró su primer triunfo en la Copa Libertadores después de 30 partidos jugados en los últimos años en el torneo.

Fuente: Diario Ovación


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar