El rival de Alianza

Atlético Mineiro busca ganar de manera local

El club brasileño es último en el grupo de la Libertadores, con dos derrotas en su haber.

Brasil. - La victoria de Alianza Lima sobre Libertad no solo puso fin a una racha de 30 derrotas consecutivas en la Copa Libertadores, sino que también cambió la cara del 'ejército blanquiazul' en la fase de grupos. Ahora puede que no sea tan descabellado hablar de llegar al top 16. Por eso, si el equipo de Guillermo Salas quiere acercarse a este objetivo -que parecía una utopía hace apenas unos meses- tendrá que apostar por Raimondo. Estadio Sampaio. Haz un gran partido y sorprende al Atlético Mineiro.

Aunque la clasificación dice que Galo está en la cola y pendiendo de un pelo para evitar demasiado pronto esta competición continental, lo cierto es que en sus dos derrotas -ante Libertad y Athletico Paranaense- podría haberse salvado. algo está pasando. En el fútbol todo es cuestión de contexto y de entender que no pueden permitirse perder de nuevo, saldrán con lo mejor que tengan y eso los convierte en un equipo aún más peligroso.

El estilo de Eduardo Coudet siempre ha sido fuerte, agresivo y vertical. Aunque los resultados no le avalaban, su equipo ya le había dejado huella y los jugadores sabían lo que quería. Por ejemplo, ante Libertad y Athletico Paranaense, controlaron más del 60% del balón y crearon muchas ocasiones de gol, convirtiendo al portero contrario en protagonista.

Sería un grave error que Alianza Lima pretendiera dotar el programa desde esta frontera. 'Chicho' Salas lo sabe, por lo que seguro veremos una tendencia muy similar en Asunción con los defensores muy cerca de Angelo Campos y casi todos los jugadores detrás de la línea. No sería una pena que salieran rápidos y precisos y terminaran contra Everson.

El Atlético Mineiro, en cambio, está acostumbrado a atacar con mucha gente. Aunque la formación táctica preferida de Cooder es 4-1-3-2, puede atacar con hasta cinco hombres en la fase de ataque, siendo Octavio el único centrocampista que recibe esa designación. Para ello, Edenilson es clave, empezando por dentro pero siempre entrando en zona. Si Hulk, Pavón o Vargas no están a tiro, el mediocampista de 33 años impresionará al terminar el juego.         

Fuente: Diario Depor


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar