Duelo polémico

Binacional venció por 1 a 0 al ADT de tarma.

En un partido por la fecha pendiente número 2. El “poderoso” sufrió bastante de local.

Juliaca.- Las airadas acusaciones de Franco Navarro contra el árbitro Joel Alarcón y su primer asistente Harlem Koch describen claramente el malestar de la ADT tras la derrota ante el Deportivo Binacional en el Estadio Rosamedina. Fue la falta de concentración lo que provocó el gol de Jefferson Cáceres y el equipo hizo un buen partido en Juliaca. Desafortunadamente, tuvieron que probar el sabor amargo de que les anularan un gol legítimo en la primera mitad, lo que descarriló todo análisis del juego.

Esta es la razón de la reacción de 'Pepón', quien no soportó la gran injusticia y salió de su palco cuando se dirigió a la lista arbitral. Todo empezó cuando 'Bi' marcó un córner al comienzo del partido en el minuto 18. Janio Posito se pegó al cabezazo de Gonzalo Rico y batió al portero Diego Enríquez tras jugada de Víctor Cedrón. El equipo visitante lidera con 0:1.

Pero a pesar del respaldo del gol de Alarcón, Koch levantó la bandera y afirmó que Pósito debería liderar. Las imágenes de la pelea mostraron lo contrario, el delantero de 33 años era claramente capaz y nunca usó su posición para lastimar a Enríquez.

El gesto permaneció en la retina de Franco Navarro hasta el pitido final. Los procedimientos fueron parejos en ambos períodos, con ADT manteniendo su posición y haciendo algunos movimientos peligrosos de contraataques liderados por Kevin Cern y Diego Morales. En respuesta, Binacional trató de prepararse para un duelo con Brandon Palacios y Brian Fernández.

Recién en el minuto 88 encontró el equipo de Darío Franco una buena ocasión para marcar. Anthony Russell preparó a Jefferson Cáceres para el único gol de la noche después de una jugada rápida que puso en problemas a la multitud de Tarma. La lluvia no impidió que los Juliaquinos celebraran como locos mientras aseguraban una racha de tres victorias consecutivas en casa.

El partido terminó de manera dramática, con ADT adelante de Binacional y el defensor local deteniendo el gol de Enríquez. Los goles de Hernán Rengifo y Víctor Perlaza solo alimentaron la ilusión de un posible empate, que no se produjo. Con este resultado, que no es justo para Navarro y Tarma en general, la 'Bi' llega a las 12 unidades y se aleja de la última plaza. Y 'Celestial Gale' sumaba su tercer duelo sin ganar, con 16 puntos.

Fuente: Diario Líbero


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar