Bastó con el empate

Con una resistencia impresionante, el equipo de Roma logró superar el desafío en Alemania y eliminar al Bayer Leverkusen

Los italianos se conformaron con un empate sin goles, aprovechando la ventaja obtenida en el partido de ida, lo que les permitió avanzar al juego por el título en la UEFA Europa League.

Con una actuación sólida en defensa, la Roma logró clasificarse para la final de la UEFA Europa League al empatar 0-0 frente al Bayer Leverkusen en el partido de vuelta, aprovechando la ventaja de 1-0 obtenida en el encuentro de ida. 

El equipo alemán, con Exequiel Palacios y Piero Hincapié en su alineación titular, buscó nivelar la serie mediante el control del balón. Sin embargo, fue la Roma quien dio el primer aviso con un remate desviado de Lorenzo Pellegrini en los primeros minutos, antes de establecer un bloque defensivo sólido. 

La estrategia de José Mourinho fue mantener el orden defensivo y buscar salidas rápidas al contraataque, pero en esta ocasión tuvo dificultades para acercarse al arco rival, a excepción de esa oportunidad inicial. El Bayer Leverkusen fue persistente y estuvo cerca de marcar con un potente disparo al poste derecho de Moussa Diaby en los primeros quince minutos. 

Durante la primera mitad, el equipo dirigido por Xabi Alonso tuvo un dominio amplio del balón, superando el 60% de posesión. Sin embargo, les faltó precisión en el momento de finalizar sus ataques, con solo algunos disparos al arco por parte de Kerem Demirbay y Sardar Azmoun, mientras que Palacios y Diaby enviaron sus intentos fuera del marco. 

Aunque no generó situaciones de peligro durante el primer tiempo, el conjunto italiano se sentía cómodo con su enfoque defensivo y decidió mantenerlo en la segunda mitad. De hecho, el entrenador portugués agregó a Georginio Wijnaldum al mediocampo en reemplazo del delantero Andrea Belotti. 

El Bayer Leverkusen, con el control absoluto del balón, presionó aún más al equipo visitante y generó oportunidades para romper el empate. Edmond Tapsoba y nuevamente Demirbay y Azmoun estuvieron cerca de marcar, pero se encontraron con la resistencia de la defensa de la Roma. 

A lo largo del partido, el equipo de la Bundesliga mantuvo la posesión y buscó romper la sólida defensa rival, que se fue fortaleciendo con el paso del tiempo. Jonathan Tah estuvo cerca de igualar la serie con un potente disparo desde fuera del área, seguido de un intento de su delantero iraní que pasó cerca del poste izquierdo. 

La desesperación se apoderó del Leverkusen, mientras que la Roma se mantuvo firme. Ahora, el equipo italiano espera conocer a su rival en la final que saldrá del enfrentamiento entre el Sevilla y la Juventus. Con la clasificación asegurada, la Roma puede enfocarse en buscar su primer título en esta prestigiosa competición europea. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar