Universitario está atento

Edison Flores no seguiría en el Atlas

Tras confirmar que el equipo mexicano seguiría con Benjamín Mora como entrenador, el futuro de “orejas” es complicado.

México.- El 7 de agosto de 2016 fue un día inolvidable para la afición de Universitario de Deportes. Ese día -aparte de la derrota 2-2 ante Sporting Cristal en la Jornada 14 del Campeonato Clausura- se despidieron de Edison Flores. Las lágrimas en los ojos de Oreja representan los sentimientos de un jugador que se identifica con Crema, sabiendo que despedirse solo le abrirá la puerta a su inminente regreso. Han pasado siete años desde aquella noche en el Estadio Nacional -por fin- y todo indica que el nacido en Collique se acerca a su regreso a su eterno hogar.

El mediocampista de 29 años actualmente pertenece al Atlas Guadalajara, pero no es considerado por su director técnico Benjamín Moura para todo el campeonato de La Liga Clausura 2023. Tenía muy poca continuidad antes. meses. Aunque regresó de una lesión en febrero, no fue suficiente para recuperar su lugar en la selección mexicana.

Así, se pudo conocer un dato que podría determinar el futuro de Edison Flores en el próximo campeonato del balompié mexicano: Benjamín Mora permanecerá en la dirección técnica del club tapatío, pues los directivos han decidido apoyarlo a pesar de su exclusión. Clásico rival de Chivas en cuartos de final del Clausura. Esto significa que el segundo mandato del futbolista peruano en 2023 es más complicado porque no cuenta con el espacio necesario en el país azteca.

Asimismo, 'Rojinegros' no queda mal cuando se despide del centrocampista de la selección, pues no consigue los minutos esperados. Consideran ideas que van desde préstamos hasta posibles ventas, dependiendo de las ofertas de los clubes interesados. De México se manejó información de que Monterrey era uno de los equipos aztecas también interesados ​​en hacerse con sus servicios.

Las piezas del rompecabezas encajan a la perfección para que el Universitario de Deportes inicie el proceso de repatriación. Flores ha dejado entrever que sus planes son volver a la 'U', y hoy pintó el fondo 'crema' para que la afición vuelva a cantar su nombre en el Estadio Monumental. Si bien el equipo que representa a la "Oreja" planea seguir yendo al exterior, la presencia del jugador en Lima será fundamental.

Un detalle a tener en cuenta: si bien el League 1 Pass estuvo disponible originalmente del 30 de mayo al 26 de junio, las nuevas correcciones indican que estará disponible del 16 de junio al 13 de julio, lo que le dará tiempo para abastecerse. Así que los 'merengues' tendrán que trabajar duro hasta la final del torneo.

“Espero algún día volver y lograr algo importante”, dijo Edison Flores en una entrevista con ESPN en octubre pasado durante una visita al Centro de Alto Rendimiento Universitario. En los meses transcurridos desde que hizo ese anuncio, las probabilidades son más favorables que nunca para que él haga realidad su anhelado sueño: convertirse en campeón nacional en el club que lo construyó y son sus fanáticos.

Fuente: Diario Depor


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar