Anotó 21 goles

Gianluca Lapadula brilla en la Serie B y despierta interés de clubes italianos

El delantero peruano Gianluca Lapadula se consagra como el máximo goleador y mejor jugador de la temporada 2022-23 en la Serie B italiana.

Italia.- El Cagliari Calcio anunció el fichaje de Gianluca Lapadula el 25 de julio de 2022, con la intención de fortalecer su plantilla para la participación en la Serie B. Lapadula, quien tuvo una destacada temporada en Benevento, llamó la atención del equipo italiano y su contratación busca impulsar el regreso a la máxima categoría del fútbol italiano. El delantero peruano ha respondido con creces a la confianza depositada en él, mostrando un excelente desempeño y convirtiéndose en el máximo goleador del certamen.

En la presente temporada, Lapadula anotó un total de 21 goles y brindó cuatro asistencias, lo que le valió el reconocimiento como el mejor jugador de la temporada 2022-23 de la Serie B y también como el máximo goleador del campeonato. Su destacada actuación le ha permitido no solo ganarse un lugar en el equipo de Cagliari, sino también llamar la atención de otros clubes italianos que podrían tenerlo en sus planes para la próxima temporada.

El buen momento de Lapadula ha despertado el interés de importantes equipos italianos, quienes podrían estar considerando su fichaje. Su rendimiento goleador y su influencia en el juego lo han puesto nuevamente en el radar de los principales clubes del país, lo que refleja el impacto que ha tenido en el fútbol italiano.

A pesar de haberse ubicado en la quinta posición de la tabla de posiciones de la Serie B, el Cagliari Calcio se enfrentará a los Playoffs de ascenso desde los cuartos de final. Su primer desafío será contra Venezia, clasificado en el octavo lugar. En caso de ganar esa eliminatoria a partido único, se enfrentará a Parma en condición de visitante en las semifinales. Si continúa avanzando, el equipo de Lapadula luchará por el último cupo de ascenso ante el ganador de la eliminatoria entre Bari y Sudritol/Reggina.

Fuente: Diario Líbero


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar