Peruanos en el extranjero

Gianluca Lapadula lidera al Cagliari y es elegido el mejor jugador de la temporada en la Serie B

Aún siendo uno de los máximos goleadores de la Serie B, el “peruviano” no está en el top 10 de los más cotizados.

Italia.- Gianluca Lapadula ha tenido una temporada espectacular en la Serie B, liderando al Cagliari hacia los play-offs de ascenso a la Serie A y convirtiéndose en el máximo goleador del torneo con 21 goles. Además, ha sido elegido como el mejor jugador de la temporada. Aunque el Cagliari aún debe superar tres obstáculos para llegar a la máxima categoría del fútbol italiano, con un partido contra el Venezia por el pase a las semifinales, no hay dudas de que Lapadula ha dejado su huella en esta campaña.

Los números del delantero peruano también respaldan su designación como el jugador más valioso de la temporada. De los diez máximos goleadores de la Serie B 2022/23, Lapadula tiene un valor de mercado mayor que solo tres de ellos, lo que demuestra que, a pesar de su edad, ha demostrado su valía y se ha convertido en el mejor jugador del ascenso italiano. Según Transfermarkt, Lapadula ha anotado 21 goles y tiene un valor de 2.2 millones de euros.

En la lista de los máximos goleadores de la Serie B, le sigue Joel Pohjanpalo del Venezia con 19 goles y un valor de 3.5 millones de euros. Walid Cheddira del Bari tiene un valor de 8 millones y ha marcado 17 goles. Matteo Brunori (Palermo) también ha anotado 17 goles y tiene un valor de 4.5 millones de euros. La lista continúa con Samuele Mulattieri del Frosinone (12 goles, 4.5 millones de euros), Franco Vásquez del Parma (11 goles, 2.4 millones de euros), Albert Gudmundsson del Genoa (11 goles, 3.5 millones de euros), Mirko Antonucci del Cittadella (11 goles, 2 millones de euros), Massimo Coda del Genoa (10 goles, 1.4 millones de euros) y Ettore Gliozzi del Pisa (10 goles, 1.2 millones de euros).

Esto demuestra que, con un valor de 2.2 millones de euros, Lapadula tiene un costo mayor solo que Mirko Antonucci, Massimo Coda y Ettore Gliozzi, los tres últimos de los diez máximos goleadores de la Serie B 2022-23. Aunque sus competidores por el título de Capocannoniere de la temporada están mejor cotizados en el mercado, el delantero italo-peruano ha dejado hablar a sus goles y ha demostrado por qué el Cagliari confió en él para llevarlos a la Serie A.

El Cagliari buscará su pase a las semifinales de los play-offs de ascenso a la Serie A este sábado 27 de mayo, cuando reciba al Venezia en el Unipol Domus a partir de la 1:30 p.m. (horario peruano).

Fuente: Rpp Deportes

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar