Buscan la hazaña

Guillermo Salas y el plan para ganar en Brasil

Alianza Lima enfrentará a Atlético Mineiro por la fecha 3 de la Copa Libertadores.

Perú. - "Todos los jugadores están bien, están todos recuperados", dijo el técnico Guillermo Salas antes de viajar a Brasil, donde Lima se enfrentará el miércoles al Mineiro en la fase de grupos de la Copa Libertadores. En el Estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte, los más allegados tendrán naturalmente un partido complejo contra adversarios que hasta ahora no han jugado en esta competición internacional. ¿Qué alineación enviará "Chicho"?

La táctica que envió el '11' Grone fue muy similar, o quizás idéntica, a la que usó contra Libertad, el triunfo 2-1 del club Alianza en Paraguay, que por cierto cortó una racha de 30 derrotas consecutivas. Partido ganador del Campeonato Subcontinental. Y 'Chicho' será uno de los mejores que tiene para seguir mejorando y podrá consolidarse como líder del Grupo G. "El equipo está muy motivado y siempre respeta al rival. Sabemos que Mineiro es un gran competidor. Pero el equipo es muy bueno. Por eso, estoy seguro de que lucharemos con ello, competiremos”, dijo el técnico.

Angelo Campos estará a cargo del tiro, mientras que en defensa estará el lateral Ricardo Lagos por la izquierda y Gino Peruzzi por la derecha. Carlos Zambrano será uno de los delanteros centro. La pregunta es quién será el segundo. Las dudas estaban entre Pablo Miguez y el recuperado Santiago García, por quien también se fue a Brasil. García fue titular en el conjunto blanquiazul durante toda la temporada, pero no pudo jugar los últimos partidos por problemas musculares y fue sustituido por Miguez. Uno de los dos acompañará a Zambrano.

Por su parte, Josepmir Ballon acompañará a Jesús Castillo en el centro del campo y deberá tener cuidado ya que tiene dos tarjetas amarillas. De haber sumado uno más, los victorianos habrían perdido su próximo partido en la Libertadores. La dupla se ha consolidado en el equipo de Sala. De hecho, ya jugó contra Paranaense de Brasil y Libertad de Paraguay. Andrés Andrade llega después como free rider.

¿Ataque? El actual goleador blanquiazul, el colombiano Pablo Sabag, volvió a liderar el ataque. Brian Reina estará en el extremo izquierdo y Aldair Rodríguez en el derecho será uno de los héroes en el cerrado triunfo ante Libertad. Cierto, Gabriel Costa también tuvo la oportunidad de jugar contra el "Gallo". Es el "11" que Chicho ha practicado y ha llegado a Belo Horizonte con el objetivo de aumentar. "Vamos a jugar, jugar, ganar partidos. A nosotros también nos funcionó el sorteo, sí, de verdad”, dijo el técnico de Victoria. “Estábamos concentrados sólo en el partido contra el Mineiro, que sabíamos que sería un partido muy difícil. Vamos a darlo todo como si fuera el último partido de copa, que sea la final", añadió.

Fuente: Diario Líbero


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar