Dura Derrota

Melgar perdió por goleada en Argentina frente a Patronato

El equipo arequipeño aun no conoce los que es ganar en el certamen continental.

Argentina.-  Triunfar en la Copa Libertadores requiere ambición, hambre de gloria, una plantilla competitiva y la convicción de que se puede jugar fuera de casa. Todas estas cualidades eran nuevas para Melgar cuando visitó la directiva, y finalmente reveló las fallas que lo alejaron de la versión que emocionó a todo Perú la temporada pasada cuando llegó a las semifinales de la Copa Sudamericana. Los dominós de hoy fueron otro equipo que no pudo evitar una derrota por 4-1 en el estadio Presbitero Bartolomé Grella.

Si bien la posición arequipeña pareció sorprender a los locales, estos estuvieron concentrados desde el primer minuto y no cedieron espacios para dejar vulnerable su portería. Entonces cayó del cielo un regalo inesperado y supieron aprovecharlo. En un error de cálculo al intentar hacer pareja con Pedro Ibáñez, Bernardo Cuesta soltó el balón y Juan Esquivel lo atrapó con facilidad.

El delantero de 22 años superó al lateral derecho rojinegro y golpeó el balón para incorporarse a Lionel Galeano. El zaguero argentino estaba fuera de forma e incapaz de controlar la velocidad de su oponente, dejándolo solo frente a Carlos Caceda. Es ahí (4') cuando Esquivel no está en el sobre y tiene tiempo de quitárselo de encima y definirlo a su antojo.

Un ataque temprano desbarató los planes de Melgar al no encontrar la manera de empatar y por lo tanto no pudo capitalizar las oportunidades de gol que lo dejarían soñando con un empate inmediato. Incluso sucedió lo contrario: Cáceda falló en muchas aperturas y la defensa no encontró la forma de enlazar con Horario Orzán, Alexis Arias o Tomás Martínez.

Sin balón en el centro del campo y con los delanteros tan separados -faltaban Cuesta, Iberico y Bordacahar-, los de Mariano Soso recortaban el campo contrario para mantener el ritmo del Patronato. Cada vez que Esquivel recibía el balón, Ibáñez y Deneumostier tenían problemas, al no poder controlar el balón por la banda izquierda. Lo mismo sucedió con Damon Arce y Jorge Valdés, los "pequeños relojes" en el núcleo del equipo de Walter Horta.

El gol de Tomás Martínez (53') enloqueció a los jugadores de Arequipa cuando Mariano Soso cambió de estrategia para adelantar a los suyos unos metros. Orzan siguió como ancla, permitiendo que el autor del 1-1 entrara con más confianza al área rival. La perspectiva es luminosa y el visitante siente que todo va por buen camino.

Sin embargo, la fragilidad defensiva volvió a condenar a Melgar y le impidió asentarse incluso tras el gol del empate. Sergio Ojeda sustituyó a Alex Deneumostier y recibió primero el balón tras un perfecto giro de Lautaro Geminiani (59'). Nada pudo hacer Carlos Caceda para evitar el 2-1 de momento.

Soso hizo una serie de cambios nominales con las llegadas de Daniel Magnin y Jean-Pierre Archimbo en un esfuerzo por darle más énfasis a su lado cuando juega con dos puntos. Pero sin estabilidad en el centro del campo y poco sobre lo que construir, cualquier intento de activar a sus dos delanteros centrales fue inútil.

Los minutos siguientes no hicieron más que confirmar la nefasta actuación de Melgar en Paraná. Juan Esquivel marcó dos veces tras un tiro perfecto desde dentro del área penal (70'), mientras que Mateo Levato cerró el partido sin goles (86'). Dos goles más en 16 minutos completaron la humillación 4-1 del actual subcampeón del fútbol peruano.

En menos de siete meses, Melgar ha pasado de la gloria al infierno, perdiendo de visita a un equipo que actualmente se encuentra en la segunda división de Argentina. El revés llevará a los rossoneri a tomar decisiones importantes en sus próximos partidos, ya que si no mejoran, podrían terminar con las manos vacías y ni siquiera en la pelea por un lugar en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Fuente: Diario Depor


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar