Por el Apertura

Melgar y Alianza Lima abren la fecha 16 del Apertura

De ganar y si Universitario no suma de a tres, Alianza se coronará ganador del Apertura.

Arequipa.- Alianza Lima y Melgar se enfrentarán en la Jornada 16 de Apertura de la Liga 1 2023 por Liga 1 MAX y DIRECTV Sports en vivo/en vivo/online/gratis/en vivo. La reunión está programada para comenzar el viernes 19 de mayo a las 6:30 p.m. Se llevará a cabo en el Estadio Monumenal de la UNSA en Arequipa.

Alianza Lima llega tras vencer 2-1 al Deportivo Municipal en el Estadio Alejandro Villanueva, Carlos Zambrano (2). Aunque Christopher Olivares hizo el 0-1 con un golazo, "César" anunció la victoria de los blanquiazules con su doble partido en la prórroga.

Eso sí, recordemos que la victoria en Matute fue polémica por la posición del aparente delantero de Hernán Barcos frente al segundo gol de Zambrano, lo que enfureció al equipo de los "nobles". Incluso Ángel Comiso lo mencionó el pasado miércoles: “Primero que nada, no fue un error, sino una jugada muy clara. Este club no merece la ayuda del equipo para cambiar las cosas para nosotros”, dijo el entrenador edil.

Por otro lado, Alianza Lima no podrá contar con grandes nombres en este encuentro en Arequipa. Angelo Campos permanece en la capital por lesión, mientras que Gino Peruzzi está sancionado tras recibir una tarjeta amarilla ante Municipal. Guillermo Salas también descartó a Carlos Zambrano, Andre Andrade, Josepmir Ballo, Brian Reina y Ricardo Lagos.

Sin embargo, Santiago García y Cristian Cueva estarán en el equipo y tendrán una gran chance de ser titulares. "Aladdin" no ha jugado bien en los dos últimos partidos, pero sin "Rifle" el equipo podría haber jugado de otra manera. La última palabra la tendrá 'Chicho' Salas.

En general, Alianza Lima ocupa el primer lugar en la clasificación general del Campeonato Abierto 2023, habiendo acumulado 36 puntos después de 14 juegos jugados. Estas cifras se basan en 12 victorias y 2 derrotas, 26 goles marcados y 9 recibidos y una diferencia de goles de 17.

Fuente: Diario Ovación


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar