Regresa la selección

Preparativos de la Selección Peruana para su gira asiática: Juan Reynoso define convocados

Se anuncia un cambio en la programación del amistoso contra Japón.

Lima.- Juan Reynoso, director técnico de la Selección Peruana, concluyó su gira por Argentina, donde visitó a Paolo Guerrero, Catriel Cabellos y Luis Advíncula en los entrenamientos de Racing Club. Además, parte de su comando técnico se reunió con equipos de la Liga 1 para definir los nombres que integrarán la nómina para la gira asiática en junio. El objetivo principal es prepararse para las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en 2026.

Durante esta agitada agenda, se produjo un cambio en la programación del segundo encuentro amistoso de la Selección Peruana en tierras japonesas. Según RPP, el partido contra Japón, originalmente programado para el martes 20 de junio a las 6 de la mañana (hora peruana), se disputará a las 4:55 a.m. Este encuentro cerrará la presentación del equipo peruano en Asia, luego de enfrentar a Corea del Sur el viernes 16 del mismo mes.

La lista de convocados para la gira asiática será anunciada el viernes por Juan Reynoso y su comando técnico. Se espera que incluya a jugadores del torneo local y a la mayoría de los futbolistas que militan en el extranjero. Es probable que la nómina sea similar a la de los encuentros disputados en Europa en marzo, sin muchas sorpresas.

El director técnico de la Selección Peruana ha mostrado su entusiasmo por enfrentar a Japón y Corea del Sur en la doble fecha FIFA de junio. Reynoso reconoce que ambos equipos son de un nivel muy alto y destaca la importancia de enfrentar a rivales bien calificados en el ranking FIFA. Estas declaraciones fueron realizadas durante una entrevista en el canal de YouTube de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Concluida la gira por Argentina, Juan Reynoso y su equipo se enfocan en los preparativos finales para la gira asiática en junio. La definición de los convocados y el cambio en la programación del amistoso con Japón son dos aspectos clave en la planificación. La Selección Peruana busca aprovechar al máximo estos encuentros para fortalecer su rendimiento de cara a las próximas Eliminatorias mundialistas.

Fuente: Rpp


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar