Aún puede clasificar

Sporting Cristal busca avanzar en la Copa Libertadores con opciones abiertas.

Los “cerveceros” empataron con River Plate en el Estadio Nacional de Perú.

Lima.- Sporting Cristal logró un empate 1-1 frente a River Plate y se posicionó en el tercer lugar del Grupo D de la Copa Libertadores 2023. Aunque el equipo peruano no se encuentra en zona de clasificación a los octavos de final, aún tiene posibilidades de avanzar a la siguiente etapa. Sin embargo, deberá obtener buenos resultados en sus próximos partidos contra The Strongest y Fluminense. Veamos cuáles son las opciones que tiene el conjunto rimense.

Después del empate con River Plate, el equipo dirigido por Tiago Nunes suma cuatro puntos en el Grupo D, los mismos que el conjunto argentino, pero con una mejor diferencia de goles. Además, se encuentra a dos puntos del segundo puesto ocupado por The Strongest, por lo que necesita ganar al menos un partido como visitante y depender de otros resultados en su grupo.

Es importante tener en cuenta que Sporting Cristal ya ha disputado todos sus partidos como local en la Copa Libertadores 2023. Por lo tanto, se enfrentará a desafiantes encuentros como visitante ante The Strongest en la altitud de La Paz y contra Fluminense en Río de Janeiro.

Las opciones del club peruano se basan en lograr una victoria obligatoria frente a The Strongest en Bolivia. Además, el equipo celeste deberá esperar que River Plate pierda o empate contra Fluminense. Con estos resultados, Sporting Cristal alcanzaría el segundo lugar del Grupo D y llegaría a la última fecha de la Fase de Grupos con grandes posibilidades de avanzar.

En caso de que los celestes obtengan una victoria en Bolivia y River Plate caiga o empate en Argentina, necesitarán al menos un empate frente a Fluminense en Brasil. Sin embargo, esto solo será suficiente si River Plate no gana contra el equipo brasileño en la jornada anterior o si no logra una victoria abultada ante The Strongest, en caso de que Sporting Cristal no haya obtenido un empate contra los brasileños en la fecha 5.

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar