Duelo determinante

Sporting Cristal busca hacer historia ante River Plate en la Copa Libertadores.

Tras su última victoria, Sporting Cristal ha encontrado un respiro en su camino hacia la clasificación a competencias internacionales.

Lima.- Sporting Cristal encuentra un respiro tras su última victoria ante Cusco FC, generando calma y tranquilidad en el equipo. Sin embargo, su principal objetivo es mantenerse en competencias internacionales, ya sea en la Copa Libertadores o asegurando un cupo en la Copa Sudamericana. Para lograrlo, deberán enfrentar a uno de los mejores equipos del continente, River Plate, que ha demostrado una racha exitosa en este prestigioso torneo continental, especialmente jugando en Lima.

A lo largo de la historia de la Copa Libertadores, River Plate ha visitado Lima en 14 ocasiones, con un impresionante registro de siete victorias, cuatro empates y solo tres derrotas. Sin embargo, solo Sporting Cristal y San Martín han logrado vencer al conjunto argentino como locales, siendo la escuadra celeste la que ha obtenido dos triunfos históricos. Entre ellos, destaca el contundente 6 a 0 frente a Deportivo Binacional en 2020 y el emocionante empate 1 a 1 contra Alianza Lima en 2019.

En la actual edición de la Copa Libertadores, Sporting Cristal se encuentra en una posición de desafío. Después de dos derrotas consecutivas en la fase de grupos, el equipo dirigido por Tiago Nunes depende de sí mismo para avanzar a los octavos de final. Una victoria ante River Plate este jueves sería fundamental para sus aspiraciones, aunque también deberán estar atentos al resultado del partido entre The Strongest y Fluminense en Bolivia.

Si los brasileños logran una victoria en la altitud de La Paz, Sporting Cristal se ubicaría en la segunda posición del grupo y tendría la oportunidad de sellar su clasificación en el próximo enfrentamiento ante The Strongest como visitante. Sin embargo, si Fluminense empata o pierde, los celestes podrían asegurar su pase incluso con una derrota frente a River Plate. La fase de grupos se encuentra en una etapa crucial, y los resultados y el rendimiento de los equipos definirán qué equipos avanzan a la siguiente etapa.

Sporting Cristal confía en su potencial y en el apoyo de su afición para buscar una victoria histórica ante River Plate y asegurar su lugar entre los mejores equipos del torneo. A pesar de la imponente trayectoria del equipo argentino en suelo peruano, los celestes se enorgullecen de haber derrotado a River Plate en el pasado y buscarán hacerlo nuevamente en este encuentro trascendental. La competencia en la Copa Libertadores es feroz, y Sporting Cristal está decidido a dejar su huella y avanzar a la siguiente fase del torneo continental.

Fuente: Diario Ovación


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar