Siguen sin convencer

Sporting Cristal empató de visita frente a UTC de Cajamarca

Tras empezar perdiendo desde los primero minutos, el equipo cervecero lo pudo empatar con un gol de Sosa.

Cajamarca.- Sporting Cristal tiene un problema evidente: los goles. Si Gilmar Lora hizo olvidar a la afición la difícil situación del equipo el martes pasado, cinco días después la actuación del equipo volvió a mostrar la debilidad del equipo de Thiago Núñez: los delanteros no jugaron un papel, y lo más importante, lo hicieron. Como resultado, no todo se eliminará. Ante Fluminense, Nunes volvió a confiar en Grimaldo, Hoberg y Brenner, pero ninguno supo pasar la valla de Patrik Zubczuk, que tuvo más de 62 pies en el juego. Sí, Cristal empató 1-1 con UTC en Cajamarca y ganaron el balón, pero eso ya no importa, el foco está en consolidarse en el Campeonato Clausura. La ceremonia de apertura ya está muy lejos para ellos.

Ante el Fluminense, Cristal tenía el 72% del balón frente al 28% de los locales, pero ¿de qué sirve controlarlo si no haces daño? Ni Hoberg, ni Grimaldo (su evolución está por verse), ni Corozzo y Brenner (que lo deshicieron hasta cierto punto); sin delanteros capaces de marcar, salvo Leandro Souza (hoy de lateral en sustitución de Lola), afortunadamente pudo empatar en el minuto 81.

Cristal marcó tres goles en los últimos cuatro partidos. ¿Quién marcó el gol? Lora (Fluminense), Da Silva (César Vallejo) y ahora Sosa (UTC). Con 13 partidos entre la Liga 1 y la Copa Libertadores este año, ya no está mal pero necesitará reformularse en las próximas semanas para competir con Alianza y Universitario.

A los cinco minutos del encuentro, Facundo Peraza cabeceó un centro de Luis Trujillo por encima del larguero y hacia un Renato Solís indefenso. Gavilán del Norte, autor del gol de los locales, esperó pacientemente en su cancha esperando que el resultado se mantuviera bajo su presión y la incorrecta definición del balón celeste. Sin embargo, el canje de Núñez funcionó (Alarcón jugó en Lutiger) y Sosa (Lora) y Cristal finalmente lograron una alineación que sumó un poco y les dio 19 unidades en el Apertura, 9 unidades en el Universitario de Deportes y más. a la fiesta en ese momento.

En su próximo encuentro, Cristal visita a Unión Comercio, que el lunes recibe a Melgar de Arequipa. Una vez más, el éxito parece estar definido. Tenían que ganar hoy para superar a los Héroes de San Ramón, y las posiciones no se unirán hasta fin de año. Tal y como han dicho la directiva y el entrenador, Cristal ya necesita refuerzo.

Fuente: Diario Líbero


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar