Sigue la polémica

Universitario de Deportes presenta denuncia por conducta antideportiva de jugadoras de Alianza Lima en el clásico femenino

El proceso disciplinario ha sido iniciado y se espera determinar si se aplicarán sanciones ejemplares.

Lima.- En el último clásico femenino disputado el domingo 21 de mayo, Universitario de Deportes venció por 1-0 a Alianza Lima, con un gol de Xioczana Canales. Sin embargo, el tema principal de conversación después del encuentro no se limitó al aspecto deportivo, ya que las actitudes de cuatro jugadoras de Alianza Lima (Rosa Castro, Gianella Romero, Sashenka Porras y Alison Azavache) indignaron a los directivos cremas. Estos acusaron a las mencionadas deportistas de conducta antideportiva y provocación hacia los aficionados presentes en el estadio de Ate.

Ante esta situación, los representantes del club estudiantil decidieron presentar una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (CD-FPF), solicitando que se inicie un proceso disciplinario y se sancione a las futbolistas por los hechos ocurridos previos al clásico femenino en el Monumental. Universitario de Deportes fundamentó su denuncia en el Reglamento Único de Justicia de la FPF.

La CD-FPF aceptó la denuncia presentada por los merengues y ha comenzado un proceso disciplinario e investigativo para determinar si habrá alguna sanción ejemplar para las futbolistas involucradas. Se ha notificado al club Alianza Lima para que pueda presentar su descargo en los próximos días, según informó RPP.

En la actualidad, Universitario de Deportes lidera la tabla de posiciones de la Liga Femenina con 24 puntos y es el único equipo invicto en el torneo local. Por su parte, Alianza Lima ocupa el segundo lugar con 21 puntos, habiendo perdido su condición de invicto frente a las cremas.

En cuanto a sus próximos desafíos, el equipo dirigido por Jhonn Tierradentro recibirá en el estadio de Ate a Ayacucho FC el 28 de mayo, mientras que Alianza Lima se enfrentará a FC Killas en Villa El Salvador el 27 de mayo. Ambos equipos buscarán mantener su rendimiento en la liga y superar este episodio de controversia para enfocarse en sus próximos encuentros.

Fuente: Rpp


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar