Buscan ganar el Clausura

Universitario evalúa refuerzos para el Clausura: Edison Flores y Christopher Olivares en la mira

El club Universitario de Deportes se prepara para el Torneo Clausura y busca reforzar su plantel con jugadores de renombre.

Lima.- Universitario de Deportes, a pesar de no haber concluido el Torneo Apertura que ya ha sido ganado por Alianza Lima, ya está centrado en lo que será el Clausura, la segunda parte del año en la que debe redoblar esfuerzos para asegurar un lugar en la final por el título nacional y romper la sequía de diez años sin ser campeones. La gerencia y el cuerpo técnico, encabezados por Manuel Barreto y Jorge Fossati respectivamente, están evaluando cómo reforzar de la mejor manera al equipo crema. En este sentido, Edison Flores se convierte en una prioridad, aunque su llegada podría darse recién en el Centenario del 2024, pero todavía existe la posibilidad de que arribe para este Clausura. La otra opción es Christopher Olivares.

Universitario ya ha realizado todos los esfuerzos necesarios para fichar a Edison Flores, quien en las próximas horas estará viajando a México para unirse al Atlas. Después de reunirse oficialmente con Manuel Barreto durante su estadía en Lima, el 'Orejas' llevará una propuesta al equipo mexicano para intentar ser cedido a préstamo, ya que ha perdido la titularidad y suma muy pocos minutos.

El primer factor que se debe tener en cuenta es el alto salario del jugador, el cual Universitario busca regularizar para llegar a un acuerdo, ya sea mediante la reducción de la cifra o encontrando un auspiciador que facilite el pago. El segundo factor es obtener el visto bueno del Atlas, ya que Flores aún tiene contrato hasta diciembre. Solo si el Atlas no acepta el préstamo, la llegada de Flores a Universitario se postergaría hasta el Centenario del 2024.

Por su parte, Christopher Olivares ha encontrado minutos y regularidad en Deportivo Municipal, donde ha disputado 15 partidos y marcado 6 goles. Jorge Fossati ha dado su aprobación y Universitario lo tiene en sus planes como una alternativa en caso de que la opción de Edison Flores se postergue hasta el 2024.

En caso de que Edison Flores no consiga ser cedido a préstamo para el Clausura, Universitario dirigirá su atención hacia Christopher Olivares, un delantero de 24 años que podría ser un valioso refuerzo en la ofensiva. Olivares es actualmente una figura destacada en Deportivo Municipal, pero los problemas económicos del equipo edil, que adeuda hasta tres meses de sueldo a sus jugadores, podrían ser un factor determinante para su llegada a Universitario. Además, otro detalle importante es que el atacante ha expresado previamente su deseo de tener un entrenador paternal y líder, algo que encontró en Deportivo Municipal con el técnico Comizzo y que podría repetirse en Universitario debido al perfil de Jorge Fossati.

Fuente: Diario Depor


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar