Entregó el primer puesto del grupo

Universitario perdió en el último momento frente a Goias en Brasil

En el minuto 89, el equipo local logró la victoria con un increíble gol de Apodi, dejando el marcador en 1-0 a su favor.

Brasil.- En la segunda jornada del Grupo G de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2023, Universitario sufrió una derrota angustiante por 1-0 ante Goias en el Estádio de Hailé Pinheiro. 

Durante la primera mitad, el partido se mantuvo equilibrado y con escasas oportunidades de peligro. A pesar de que Universitario solo tuvo el 37.5% de posesión de balón, estuvieron más cerca de romper el empate. 

A los 20 minutos, Martín Pérez Guedes desbordó por la banda derecha y envió un centro pasado que encontró a Horacio Calcaterra en el lado opuesto. Calcaterra disparó con su zurda, pero Tadeu realizó una destacada respuesta para mantener su portería invicta. 

Más tarde, justo antes del descanso, Pérez Guedes celebró el 1-0 tras cabecear un centro de Álex Valera. Sin embargo, el árbitro Guillermo Guerrero, tras la revisión del VAR, anuló el gol debido a que Valera estaba en posición adelantada al momento del pase. 

El desarrollo del partido no cambió en la segunda mitad, con Goias manteniendo la iniciativa pero sin generar muchas ocasiones de peligro. José Carvallo, el arquero de Universitario, solo tuvo que realizar tres intervenciones en todo el encuentro. 

Cuando faltaban quince minutos para el final, la visita volvió a celebrar lo que parecía el 1-0 definitivo, pero nuevamente se detuvo el festejo. En esta ocasión, Matías Di Benedetto estaba en fuera de juego al definir en el área chica. 

Y cuando todo parecía indicar que el partido terminaría sin goles, Apodi sorprendió con un gol espectacular para sellar el resultado final. El veterano de 36 años controló un balonazo con el pecho y luego soltó un potente disparo con su zurda que se incrustó en la esquina superior izquierda de la portería. 

Con este resultado, Goias alcanzó ocho puntos y relegó a Universitario al segundo lugar con siete unidades. Independiente Santa Fe los sigue con cuatro puntos, mientras que Gimnasia La Plata se encuentra en el último puesto de la tabla con tres puntos. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar