Estuvo sin ser convocado por 20 meses

El regreso de Paolo Guerrero y el buen ambiente en la Selección Peruana previo al duelo con Japón

Pedro Gallese y Gianluca Lapadula han tenido gestos significativos hacia el delantero, mostrando un gran ambiente en el equipo.

Japón.- Sin duda, una de las principales novedades en la gira asiática de la Selección Peruana ha sido el anhelado regreso de Paolo Guerrero al combinado nacional después de más de 20 meses de ausencia. Durante sus primeros minutos en la "era Juan Reynoso", el delantero tuvo un destacado desempeño al colaborar en el gol frente a Corea del Sur al brindar una asistencia a Bryan Reyna. En el equipo peruano, todos reconocen la importancia de su aporte tanto dentro como fuera del terreno de juego. Pedro Gallese y Gianluca Lapadula han mostrado un gran gesto de apoyo hacia el "Depredador". Además, se destaca el buen ambiente que se vive en la concentración del equipo.

En el primer encuentro contra Corea del Sur, Gallese expresó su deseo de que la cinta de capitán, que había llevado en los últimos partidos de la bicolor, regresara al brazo de Guerrero. Incluso, el guardameta del Orlando City manifestó previamente: "No debemos crear polémica. Quien sea el capitán seguramente lo hará muy bien. Lo importante es que todo el grupo se sienta cómodo".

No obstante, este no fue el único hecho destacado en la interna de la Selección Peruana, ya que Juan Reynoso también ha elogiado a Guerrero al cederle la camiseta número 9, a pesar de haberla utilizado en los últimos encuentros del equipo. De esta manera, el equipo llega preparado para el enfrentamiento contra Japón.

"El escudo está por encima de cualquier nombre o ego. Como director técnico, me emociona y posteriormente me enorgullece. Estoy muy agradecido, ya que en algunas selecciones esta situación podría generar conflictos, pero aquí se ha resuelto de forma natural, mostrando empatía y poniendo siempre a la Selección Peruana en primer lugar", afirmó el entrenador en una conferencia de prensa.

En relación al próximo choque contra Japón, Reynoso mencionó: "Nosotros afrontamos los partidos pensando en el rival y buscando mejorar como equipo. Luego, evaluamos los resultados y extraemos conclusiones para los encuentros siguientes". Este será el último ensayo antes de las Eliminatorias, donde Perú debutará contra Paraguay en septiembre.

Fuente: Diario Líbero


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar