Partido amistoso

La Selección Peruana arrancó su gira por Asia con un valioso triunfo en su visita a Corea del Sur

El desempeño de la selección peruana fue fluctuante durante el enfrentamiento contra los Guerreros de Taeguk, sin embargo, lograron obtener una apretada pero importante victoria en Busan.

Busan.- La Selección Peruana comenzó de manera esperada su participación en la fecha FIFA. En el Estadio Asiad de Busan, se mostró sólida ante Corea del Sur y logró una trabajada victoria por 1-0, marcando también su primera presentación en la gira asiática. 

Desde el inicio del partido, la Bicolor demostró determinación, especialmente con un Paolo Guerrero inspirado en el frente de ataque. El experimentado delantero dejó en evidencia su vigencia como referente, siendo el primero en generar una oportunidad con un remate que fue controlado por el arquero rival. 

Fue precisamente Guerrero quien jugó un papel clave en la apertura del marcador a los 11 minutos. Después de una serie de toques pacientes del equipo, el atacante del Racing Club recibió el balón en las afueras del área y lo pasó hacia la izquierda, donde Bryan Reyna, con espacio, tomó su tiempo y lanzó un potente disparo cruzado. 

Más tarde, el líder del seleccionado peruano volvió a poner en aviso al rival. Sin embargo, los Guerreros de Taeguk se acomodaron en el partido y generaron sus propias aproximaciones para buscar la igualdad. Kang-In Lee fue uno de los que creó peligro, y en una ocasión el arquero Pedro Gallese tuvo que intervenir. 

Ambos equipos tuvieron llegadas esporádicas, lo que mantuvo el marcador intacto al final del primer tiempo. En la segunda mitad, la dinámica del partido se inclinó hacia los asiáticos, quienes tomaron el control del juego y se adelantaron en el terreno de juego. 

En su ofensiva, los coreanos estuvieron cerca de empatar con una oportunidad cara a cara entre Hyeon-Gyu Oh y Gallese, pero el portero sudamericano se mostró impecable en su achique. Poco después, Guerrero tuvo su oportunidad de marcar, pero fue bloqueado por la defensa rival. 

Los últimos minutos fueron de sufrimiento para el equipo peruano, ya que su nivel de juego disminuyó mientras los locales intensificaban sus ataques. Lee estuvo cerca de anotar con un cabezazo, y luego Gue-Sung Cho repitió la jugada con un remate desviado. 

Con cierta dosis de sufrimiento, Perú se aseguró la victoria y ahora puede encarar el próximo paso con confianza. La siguiente parada, que marcará el cierre de la fecha FIFA y de la gira asiática, será contra Japón en Osaka. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar