Vuelve a ser convocado

Paolo Guerrero vuelve a la Selección Peruana y habla sobre su regreso y objetivos

El delantero de Racing Club habló sobre su convocatoria, la competencia por un lugar en el equipo titular y su edad.

Lima.-El plantel de la Selección Peruana se encuentra en Seúl desde hace varios días, concentrándose para los próximos partidos amistosos contra Corea del Sur y Japón, programados para el 16 y 20 de este mes, respectivamente. Estos serán los últimos exámenes antes del debut en las Eliminatorias en septiembre. Paolo Guerrero, quien no era convocado desde hace un año y medio, se sumó al equipo y su experiencia será fundamental en el esquema de Juan Reynoso.

El último encuentro de Guerrero con la selección nacional fue el 7 de octubre de 2021, en la victoria por 2-0 sobre Chile en la jornada 11 de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Aunque su estado físico no le permitió tener la continuidad deseada desde entonces, el entrenador Juan Reynoso se reunió con él en Argentina, en las instalaciones de Racing Club, y quedó convencido de la importancia de su jerarquía en el grupo.

Al llegar a Asia, Paolo fue entrevistado por las cámaras de Fútbol en América y abordó diversos temas. El primero de ellos fue el reciente ascenso de Gianluca Lapadula a la Serie A, luego de que el Cagliari venciera por 1-0 al Bari en la final de vuelta de los play-offs de la Serie B. Guerrero felicitó al "Bambino" por su regreso a la máxima categoría del fútbol italiano y también se refirió a la competencia que existe entre él, Lapadula y Alex Valera por un lugar en el once inicial de Reynoso.

"Felicito a Gianluca, ha hecho un gran esfuerzo para llegar a la Serie A y volver al fútbol competitivo. También está Valera, quien ha estado haciendo bien las cosas en Perú. Como lo hablé con Juan Reynoso, él fue claro conmigo: jugará quien esté en mejor forma. Los entrenamientos serán muy competitivos, ya que los tres queremos jugar", manifestó Guerrero.

En otra parte de la entrevista, el delantero de Racing Club mostró cierta incomodidad cuando le preguntaron sobre su edad y lo que puede aportar a la Selección Peruana. Aparentemente, no le gustó la pregunta y realizó declaraciones polémicas sobre la competitividad y el nivel en el que juegan algunos de sus compañeros, haciendo énfasis en la Liga 1 peruana.

"Estoy jugando en un fútbol competitivo. Si me preguntas sobre mi edad, no estaría jugando en un fútbol competitivo. Hay muchos jugadores peruanos que no juegan en un fútbol competitivo, que es el peruano, obviamente. Yo, con 39 años, sigo jugando en un fútbol competitivo. Si me preguntas eso, no tiene mucha relevancia porque estoy jugando en un fútbol competitivo y estoy bien", agregó Guerrero.

Asimismo, Guerrero dejó claro que su edad no será un problema y mostró su sorpresa ante las quejas de algunos aficionados que cuestionaron su presente. También habló sobre sus objetivos en esta etapa final de su carrera futbolística, donde tiene como meta pelear por ganar la Copa Libertadores.

"Me sorprende un poco, pero no pasa nada. Sigo entrenando y preparándome bien. Jugaré mientras me sienta bien y esté en un fútbol competitivo. Luego tomaré una decisión. Mientras no me lesione, estoy en muy buenas condiciones. Mucho dependerá de lo que suceda este año. Hasta ahora, la Copa Libertadores va muy bien, y ese es un objetivo que hablé con los directivos", acotó.

Paolo Guerrero también mencionó su fallido regreso a Alianza Lima. Se habló en algún momento sobre la posibilidad de regresar al club, pero no se concretó, ya que recibió propuestas de clubes de Ecuador, Uruguay y Chile. Sin embargo, consideró que su elección de unirse a Racing Club fue la correcta.

"Quería jugar en el fútbol argentino después del brasileño, que es muy competitivo. En términos de marcas, es más complicado en Argentina que en Brasil. Me habría gustado ir a Alianza Lima, como hincha, pero eso no dependía de mí, sino más bien de los directivos", dijo Guerrero.

Finalmente, el atacante nacional dejó en claro que, a pesar de las críticas sobre la falta de recambio generacional en la selección, la realidad es la que es. "Si dices que se repiten nombres, es lo que hay. A veces quisiera entender a la gente que pide nombres nuevos, pero esto es lo que tenemos. Dejando de lado eso, porque me quedan mis últimos años, espero que mis compañeros sigan con ese mismo hambre y nos lleven al Mundial, que es lo que queremos", concluyó Guerrero.

Fuente: Depor


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar