Partido amistoso

Selección Peruana se prepara para amistosos en Corea del Sur y Japón

El equipo completó su cuarto día de entrenamientos en Goyang y se trasladó al Hotel Nongshim en Busan, donde se disputará el primer partido amistoso.

Corea.- El domingo 11 de junio, la Selección Peruana llegó a Seúl para comenzar su preparación de cara a los próximos amistosos contra Corea del Sur y Japón, que se llevarán a cabo el 16 y 20 de este mes, respectivamente. El objetivo del director técnico Juan Reynoso y su equipo es afinar los detalles tácticos y llegar en plenitud al inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El primer encuentro será contra Paraguay en Asunción en septiembre, seguido por un desafío en casa contra Brasil.

En medio de este panorama, la selección completó su cuarto día de entrenamientos en Goyang y luego se trasladó al Hotel Nongshim, ubicado en Busan, sede del primer partido amistoso. El Busan Asiad Main Stadium será el escenario en el que la selección peruana se enfrentará a los "Tigres del Oriente".

El viernes, la selección peruana se enfrentará a Corea del Sur a las 6:00 a.m. (hora peruana), y Juan Reynoso aprovechará el partido para ajustar los detalles y encontrar su mejor alineación. Cabe mencionar que Gianluca Lapadula se unirá al equipo en Osaka, Japón, y Carlos Zambrano no estará disponible debido a su expulsión en el partido contra Marruecos.

Debido a la ausencia de Lapadula y Zambrano, Reynoso probará algunos nombres en el sistema de juego que utilizará contra los asiáticos, y existe la posibilidad de que Paolo Guerrero sea titular. Otras alternativas en el ataque incluyen a Alex Valera y Christopher Olivares.

Aunque ambos equipos han participado en mundiales, solo se han enfrentado en una ocasión en toda la historia. El único encuentro registrado entre la Selección Peruana y Corea del Sur tuvo lugar el 14 de agosto de 2013, con un empate sin goles en Seúl, la capital del país asiático.

En ese entonces, el entrenador del equipo peruano era Sergio Markarián, quien contó con jugadores destacados como Claudio Pizarro, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, entre otros. Sin embargo, no lograron superar la resistencia del equipo local en un partido de preparación para las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Fuente: Diario Ovación


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar