Se sincera

Renato Tapia reflexiona sobre su temporada con el Celta y los nuevos desafíos

El mediocampista peruano habla sobre el cierre de temporada del Celta de Vigo, su adaptabilidad en diferentes posiciones y su visión de cara a los torneos internacionales bajo el liderazgo de Rafa Benítez.

Lima.- Hace casi un mes de aquel 4 de junio, pero el sentimiento de alivio aún prevalece en el Estadio de Balaídos y en las calles de Vigo. Fue un día memorable: el Celta venció 2-1 al Barcelona y aseguró su lugar en LaLiga. Renato Tapia fue una pieza fundamental en esa hazaña, pero ahora solo quiere verlo como un impulso para lo que viene en España. El mediocampista de la Selección Peruana conversó con un medio local sobre los nuevos tiempos con Rafa Benítez al mando y, por supuesto, sobre la selección: las giras en Europa y Asia, y el regreso de Paolo Guerrero.

Fue una gran manera de cerrar la temporada con el Celta, ¿verdad?

No hubo excusas. Tuvimos buenos partidos, tal vez otros no tan buenos. No obtuvimos los resultados que queríamos y se complicó al final. Tuvimos que vencer al Barcelona, que ya era campeón, pero siendo el Barcelona y con todos sus titulares. Se complicó innecesariamente.

Noté que jugaste en varias posiciones durante la campaña. Recuerdo tu gran actuación como central ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, y se sentía que el gol rival podía llegar en cualquier momento...

A nivel personal, me fue bien, pero eso no importa al final porque perdimos. Y esa es la calidad del Real Madrid. Nos crearon tres oportunidades y marcaron dos goles. Un tiro al ángulo y otro de pelota parada. Así es, te enfrentas a equipos grandes en una liga que dicen que no es muy competitiva, donde el Real Madrid y el Barcelona luchan por el título. Tienen jugadores de élite y definen partidos en cuestión de segundos. Es complicado.

Ahora, con Rafa Benítez en el mando técnico, ¿estás al tanto de las incorporaciones del equipo?

Me uniré a los entrenamientos el lunes (con el Celta de Vigo) y he estado en contacto con mis compañeros. Se fue Orbelín (Pineda), ficharon a Carles Pérez y regresó Unai Núñez; así que sigo algunas novedades porque me gusta estar al tanto de mis compañeros. Pasamos mucho tiempo juntos, y es bonito estar al tanto de eso.

¿Ya has tenido alguna comunicación con Rafa Benítez?

Es un entrenador que no necesita presentación. Va a aportar mucho al Celta; estoy seguro de que tomará las mejores decisiones para llevar al equipo a lo más alto, especialmente en el campo de juego. Veremos cómo va todo, yo solo soy un trabajador más que se unirá a la pretemporada, y luego iremos progresando.

Imaginemos que, en un primer contacto, Rafa Benítez te pregunta: ¿te sientes más cómodo cerca del arquero o en el centro del campo?

Lo que sea necesario para estar en el once titular. Si me pones en un costado, estaré allí sin problema (risas).

¿Qué tan relevante es esto para enfocarse en los torneos internacionales?

Es importante mantener la concentración y saber lo que queremos. Está claro que somos un gran equipo porque no vencimos al Barcelona por casualidad.

Fuente: Depor


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar