Empieza la etapa

Yoshimar Yotún lidera el recambio generacional en la Selección Peruana

La Selección Peruana se prepara para el recambio rumbo al Mundial de 2026, enfrentando a Paraguay y Brasil en las primeras jornadas de las Eliminatorias.

Lima.- Yoshimar Yotún, con 33 años de edad, comprende el inminente recambio generacional que se avecina en la Selección Peruana y asume el papel que le toca cumplir en este proceso. El mediocampista nacional espera que la nueva camada de jugadores pueda asimilar bien el legado que dejan los más experimentados y lleven la responsabilidad de representar al país con orgullo en competencias como la Copa América y el Mundial.

En una entrevista con CONMEBOL, Yotún expresó su deseo de que los nuevos integrantes de la Selección tengan la mentalidad de alcanzar grandes logros y se enfoquen en objetivos ambiciosos. Para ello, considera crucial que el nuevo grupo interiorice los propósitos del equipo, muestre madurez en los entrenamientos y esté abierto a recibir consejos de los jugadores más experimentados.

El futbolista subrayó la importancia de disfrutar el proceso y aprender de la experiencia de los que ya han recorrido el camino en la Selección Peruana. Espera que, junto a los jóvenes, puedan celebrar los logros y vivir cada momento en el equipo.

La Selección Peruana se prepara para debutar en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, enfrentando a Paraguay y Brasil en las primeras jornadas de la competencia. El primer encuentro será contra Paraguay el 7 de septiembre, y cinco días después se medirán contra Brasil en Lima.

Fuente: Movistar Deportes


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar