Fútbol Peruano

Alianza Lima empata en puntaje y es líder junto a SC y U en la Clausura

El cuadro intimo logró sumar tres puntos importantes tras ganarle a Unión Comercio y se metió en la pelea por ganar la Clausura.

Un partido con bastante expectativa para el club e hincha, pues un día antes se había dado el empate entre SC y U, quienes también vienen peleando por salir ganador de la clausura y, así poder disputar la final del campeonato nacional del 2023. Alianza, necesitaba ganar y lo hizo, pero no fue fácil para Larreira y compañía.

El encuentro estaba pactado para el domingo 17, a las 18:30 hora peruana. El lugar; el “Alejandro Villanueva”, en el barrio de Matute. El estadio estaba repletó de la hinchada, quienes se dieron cita horas antes del partido.

Comercio al inicio del duelo, se la puso difícil al equipo de la victoria. Le planteó un sistema táctico bastante ordenado y apostando a jugar directo. O sea, al contra ataque. Generando preocupación y nerviosismo entre los asistentes.

Eso se vio reflejado en el marcador, pues se pusieron adelante 0-1 el minuto 18” del primer tiempo. Alianza Lima, perdió la pelota en ataque y Christian Vargas acertó en el centro para que aparezca su compañero Oscar Barreto y vencer la portería de Ángelo Campos.

Tras varios intentos de gol fallidos. Apareció el capitán blanquiazul en la última del primer tiempo minuto 49” para poner a su equipo 1-1 y hacer estallar a la hinchada local, Joshimar Ballón tras un rebote venció al portero Ruiz.

El segundo tiempo fue otro partido desde lo táctico, Unión Comerció sintió el desgaste físico y no pudo mantener el ritmo y dinámica que le estaba dando el empate. En el minuto 67” tras un excelente centro de Jairo Concha, el goleador de Alianza, Hernán Barcos impacta la pelota y marca el segundo tanto para nuevamente hacer soñar y estallar al pueblo blanquiazul.

No pasaron ni dos minutos del segundo tanto y Alianza marcó el tercero por medio de Ricardo Lagos que se desprendió y se sumó al ataque para aparecer con un fuerte remate de pierda izquierda y mandarla a guardar y nuevamente hacer explotar las graderías del estadio. La hinchada recién se recuperaba del grito del segundo gol, cuando vino el tercero. Una fiesta total.

Tras ello, el partido fue manejado y dominado por el cuadro local, que sumó tres puntos importantes en su lucha por el tricampeonato.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar