GOLF

Carlota Ciganda, la destacada jugadora que asegura la Solheim Cup para el equipo europeo por segunda vez consecutiva.

La golfista española aseguró el punto final al vencer a Nelly Korda, quien ostenta el tercer puesto en el ranking mundial, con un putt decisivo que aseguró el trofeo para su equipo.

Suzann Pettersen tomó la decisión de colocar a Carlota Ciganda en la penúltima salida de los emparejamientos individuales, anticipando que el desenlace sería muy reñido y que la actuación de Carlota Ciganda podría ser crucial, tal como sucedió en la victoria europea en la Solheim Cup. El equipo europeo, con un resultado de 14-14, logró su tercer triunfo consecutivo, marcando una racha histórica.

Después de la aplastante derrota en la primera sesión de foursome del viernes por la mañana, donde las estadounidenses se adelantaron 4-0, el equipo europeo luchó tenazmente para igualar el marcador con 8 puntos antes de las cruciales partidas individuales. Europa necesitaba ganar seis puntos para retener el trofeo, mientras que las visitantes debían sumar 6.5 puntos para recuperarlo.

Linn Grant, la promesa sueca, asumió la responsabilidad de abrir la sesión, pero finalmente perdió en el hoyo 18 frente a Megan Khang, quien tuvo un desempeño excepcional. Leona Maguire demostró una gran tenacidad y coraje al vencer por 4-3 a la futura estrella Rose Zhang. Esto niveló el marcador a nueve puntos por lado.

Danielle Kang, representante estadounidense, y Anna Nordqvist, por el equipo europeo, lograron victorias en sus respectivas partidas, lo que dejó el marcador en 10-10.

En ese momento, Europa estaba acariciando la victoria, ya que dominaba en varios partidos y los números parecían estar a su favor. Sin embargo, dos partidos que parecían controlados dieron un giro inesperado, lo que resultó en la pérdida de dos puntos potenciales. Andrea Lee empató su partido contra Georgia Hall, mientras que Cheyenne Knight también arrebató medio punto a Gemma Dryburgh. Esto mantuvo el marcador igualado en 11 puntos.

Angel Yin sumó el punto número 12 para Estados Unidos al vencer a Celine Boutier, quien no pudo desempeñarse a su nivel habitual a pesar de ser la número uno del LPGA. El punto 13 fue para Lilia Vu, quien derrotó a la sueca Sagstrom por 4 y 3. Mientras tanto, Ally Ewing lideraba su partido con tres hoyos de ventaja sobre Caroline Hedwall, quien logró una remontada crucial para Europa. La sueca consiguió cinco birdies en los últimos seis hoyos para ganar un partido que parecía imposible y otorgar un punto crucial a Europa, igualando el marcador en 12 puntos.

Lexi Thompson y Maya Stark obtuvieron dos puntos cada una para sus respectivos equipos, lo que elevó el marcador a 13, dejando solo un partido pendiente: el de Carlota Ciganda contra Nelly Korda, la número 3 del mundo. Carlota comenzó con ventaja en el partido, pero Korda logró igualar en el hoyo 15, lo que puso en vilo la Solheim Cup.

En el desafiante hoyo 16, Nelly Korda realizó un tiro preciso que dejó la pelota a unos cuatro metros del hoyo, ejerciendo presión sobre Carlota Ciganda. En ese momento, ocurrió un momento trascendental en esta Solheim Cup: Carlota ejecutó un tiro magistral que dejó la pelota a medio metro del hoyo, logrando un birdie que la volvió a poner en ventaja. Luego, en el hoyo 17, un par 3, Carlota realizó su mejor tiro del día al dejar la pelota a solo un metro del hoyo. La emoción alcanzó su punto máximo en Finca Cortesín, con la multitud enloquecida y la presencia del rey Felipe VI. Ciganda logró embocar el putt definitivo que aseguró la victoria en casa. La euforia fue desbordante, y Carlota Ciganda se

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - DEPORTES