Acciones inapropiadas

El Ministerio de Cultura anuncia denuncia contra el entrenador de la selección de futsal, Francisco Melgar.

El Ministerio de Cultura ha tomado esta decisión luego de que el entrenador realizara comentarios racistas hacia un jugador.

El Ministerio de Cultura (Mincul), bajo la presidencia de Leslie Urteaga, ha anunciado que presentará una denuncia ante la Fiscalía de la Nación en contra del director técnico de la selección de futsal sub-20, Francisco Melgar. Esta decisión se toma debido a que Melgar hizo comentarios discriminatorios dirigidos hacia uno de los miembros del equipo deportivo.

El Mincul ha expresado su rechazo a las acciones del entrenador nacional en un comunicado oficial. Estas acciones se dieron a conocer a través de un video que se difundió en las redes sociales.

El comunicado señala: "Este acto de discriminación étnico-racial en el espacio deportivo refleja que aún la problemática de racismo se encuentra presente y normalizada en nuestro entorno, afectando dignidades...".

"El Ministerio de Cultura, como ente rector de la protección de los derechos del pueblo afroperuano e integrante de la Comisión Nacional Contra la Discriminación (Conacod), denunciará este hecho, como otros que vayan en detrimento del respeto hacia nuestra diversidad, ante el Ministerio Público, para las acciones correspondientes", adelantaron.

Es importante indicar que, en Perú, discriminar es un delito que puede ser sancionado con pena privativa de libertad hasta de tres años.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar