Victoria clave por la permanencia

En la batalla por evitar el descenso, Binacional logró una victoria por 1-0 sobre Cantolao en el Torneo Clausura.

Binacional ganó 1-0 contra Cantolao en la jornada 15 del Torneo Clausura 2023, con el delantero Héctor Zeta anotando el único gol del partido en los primeros minutos.

Cantolao se ahogó en la altura de Juliaca. Recibió un gol de vestuario -Héctor Zeta marcó para Binacional a los 4 minutos- y no aprovechó el jugador de más en el segundo tiempo, luego de que Benjamín Villalta fuera expulsado por doble tarjeta amarilla (a los 62′). El cuadro chalaco no pudo escapar de la última posición de la tabla acumulada tiene 22 puntos, al igual que Municipal-, y parece sentenciado a jugar en la Liga 2 la próxima temporada, salvo algún milagro en las últimas cuatro jornadas que restan del Torneo Clausura 2023. Ojo, un triunfo de Unión Comercio este domingo (juega ante Melgar) haría que el ‘Delfín’ descienda automáticamente.

El partido comenzó de manera favorable para el equipo dirigido por Cesar Vaioli: apenas unos minutos habían transcurrido cuando Leonardo Mifflin entregó un buen pase profundo, y Zeta controló con el pecho antes de definir con la pierna izquierda, marcando su sexto gol de la temporada. Fue un golazo que entusiasmó a los aficionados presentes en el estadio Guillermo Briceño.

El segundo tiempo tuvo menos emociones hasta el minuto 64, cuando Villalta fue amonestado por segunda vez y dejó al equipo de Cantolao con un jugador menos. El entrenador de Cantolao, Jersi Socola, realizó dos cambios para intentar sacar ventaja, ingresando Sebastián Lojas e Italo Regalado en lugar de Carlos Huerto y Luis Ramírez, respectivamente.

Los últimos veinte minutos estuvieron llenos de tensión, con Cantolao controlando la posesión y atacando por los costados, mientras que Binacional buscaba contragolpear. Casi logran el 2-0 a través de un disparo de Andy Polar, pero el portero Christian Limousin reaccionó bien. En la última jugada del partido, Limousin subió al área en un córner a favor de Cantolao, pero no pudo cambiar el resultado.

Este triunfo permitió a Binacional superar a Unión Comercio en la tabla acumulada, llegando a 34 puntos. En la próxima jornada, se enfrentarán a San Martín. Por su parte, Cantolao jugará contra ADT en su próximo partido. El duelo está programado para el domingo 1 de octubre a las 3:20 de la tarde.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Descentralizado