Fútbol Peruano

Entre Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Melgar saldrá el Campeón Nacional 2023

El Torneo Clausura entra en su recta final, a algunos les quedan cinco a otros cuatro fechas por jugar, partidos claves que definirán el rumbo el futuro campeón.

Hace años no se vivía una recta final tan apasionante en el Liga Peruana. Los tres equipos de Lima peleando codo a codo, sin darse chance. El Melgar de Arequipa, por el momento ha tomado la cima del Clausura, logrando sacar dos puntos de ventaja al segundo de la tabla.

La fecha 15; que culmina hoy. Dejó los triunfos de Melgar y Alianza Lima. Los arequipeños lideran con 31 puntos, contra 29 de Alianza y Universitario (descansa esta fecha). Cristal enfrenta a UTC y, un posible triunfo “celeste” los dejaría en lo más alto de la tabla. Con el encuentro de hoy, los tres equipos de Lima, tendrán la misma cantidad de partidos jugados.

Alianza ganó el Apertura y lidera con buena ventaja la tabla del acumulado. Suman 71 puntos frente a los 67 de Cristal y 63 de Universitario, sus perseguidores más cercanos. El campeonato nacional se definirá con el ganador de la Apertura y del Clausura y los dos mejores del acumulado.

Melgar le ganó a Unión Comercio y Alianza Lima hizo lo mismo contra el Carlos Manucci. Los “cremas” descansaron, pero quedaron con los mismos partidos jugados. Cristal puede asumir el liderato si vence esta noche en condición de local al UTC.

En la fecha 16 se disputará el Alianza Lima vs Melgar. Universitario visitará a Cesar Vallejo y Cristal a Cusco Fc. Lo que resta del torneo son las siguientes fechas:

MELGAR (1° con 31 puntos y 15 PJ): Alianza Lima (V), Mannucci (L) y Binacional (V).

SPORTING CRISTAL (2° con 29 puntos y 13 PJ): UTC (L), Cusco FC (V), Sport Huancayo (L), Cienciano (V) y Alianza Atlético (L).

UNIVERSITARIO (3° con 29 puntos y 14 PJ): César Vallejo (V), UTC (L), Cusco FC (V) y Sport Huancayo (L).

ALIANZA LIMA (4° con 29 puntos y 14 PJ): Melgar (L), Binacional (V), ADT (L) y Deportivo Garcilaso (V).

 

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar