Nuevo técnico en el Apertura
Zé Ricardo es presentado como nuevo técnico de Sporting Cristal
El brasileño llega a los celestes con la misión de revertir el mal momento

Foto: Identidad Celeste
Lima.- Un nuevo inicio en Sporting Cristal, de la mano del brasileño Zé Ricardo, quien firmó hasta el final de la temporada 2027 y llega como reemplazo tras la partida Paulo Autuori, con la finalidad de remontar el mal comienzo en la Liga 1 y las miras puestas al debut con Cerro Porteño en la Copa Libertadores.
Zé Ricardo tuvo su primera conferencia de prensa en su presentación oficial en Sporting Cristal y, dio detalles de su llegada a la institución rimense e indicó que firmar con la institución cervecera fue muy fácil.
"Cuando hubo la posibilidad de conversar con la directiva, no tuve dudas de firmar, la decisión fue muy fácil", añadió el técnico, dando a entender que no tuvo problemas en firmar por la escuadra bajopontina.
Un nuevo inicio en Sporting Cristal, de la mano del brasileño Zé Ricardo, quien firmó hasta el final de la temporada 2027 y llega como reemplazo de su compatriota Paulo Autuori, con la finalidad de remontar el mal comienzo en la Liga 1 y las miras puestas al debut con Cerro Porteño en la Copa Libertadores.
EL nuevo DT se refirió acerca del mal presente de Cristal. "El fútbol es así. He vivido muchas situaciones difíciles. Sabemos que los objetivos individuales deben quedar a un segundo plano porque los grupales son más importantes. Un equipo grande es siempre una motivación, es una oportunidad para mí".
El ex técnico de Botafogo, indicó que lo colectivo siempre prima y que él decidirá al equipo titular, "Debemos siempre ver lo colectivo, no tendrá ningún privilegio, el entrenador decidirá quién juega. Hablo siempre en colectivo y no individualmente", agregó.
Asimismo, indicó que "el grupo está muy comprometido para salir de este momento difícil, la llegada de un nuevo DT es importante para renovar los ánimos de los jugadores, en la próxima partida ya podremos sentir esos ánimos y compromiso".
El brasileño habló sobre el estilo de juego de su preferencia, "Es un estilo de juego que siempre busca el equilibrio, con la pelota y sin la pelota. Es importante entender el perfil de la plantilla para aplicar el sistema, así como conocer las condiciones de los jugadores. En el fútbol es muy importante que haya 2 o 3 formas de jugar porque eso es parte de la versatilidad que se necesita", apuntó.
En Cristal, Ricardo se reencontrará con Felipe Vizeu, jugador al que dirigió en Flamengo en 2016 y que en la actualidad es muy cuestionado por los hinchas rimenses, "Felipe Vizeu es un jugador que es cantera de Flamengo, siempre fue muy goleador, y la expectativa es que se pueda motivar para que engrane con todos".
Fuente: Andina
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Más leídas - Fútbol Nacional

















