Fútbol Internacional

La primera semifinal de hoy miércoles en la Copa Libertadores. Fluminense vs Internacional.

La copa más apasionante del continente entra en su recta final. Por tercer año consecutivo, tres equipos brasileños están en semifinales.

Los duelos entre ambas escuadras animaran la primera semifinal que se disputará el 27 de septiembre en Rio de Janeiro. Un día después se jugará en Buenos Aires el Boca vs Palmeiras de San Pablo. El certamen ha tenido una particularidad; de las ultimas cuatros ediciones, las cuatro la ganaron equipos brasileños, hay un dominio absoluto en la región.

El último equipo no brasileño en jugar una final, fue el River Plate en 2019, cayendo derrotado frente al Flamengo, quien fue campeón en dicho año y en el 2022, para el 2023 fue eliminado en octavos por el Olimpia de Paraguay.

El equipo dirigido por Fernando Diniz, tuvo un recorrido bastante exitoso hasta el momento. En la fase de grupos lograron clasificar como primeros tras sumar 10 puntos. En octavos de final eliminaron a Argentinos Juniors, en un duelo bastante complicado, fue empate en Buenos Aires 1-1, y en Brasil resolvió la llave con 2-0. En cuartos enfrentó al Olimpia, ganando de local y de visita sin problema.

Por otro lado, el Internacional, obtuvo el primer lugar en su grupo tras pasar invicto con 12 puntos. En octavos, eliminaron al River Plate por penales. Luego les tocó jugar en cuartos frente al Bolivar, a quien también le ganó ambos duelos, de local y visita.

Fluminense va por su primera Copa Libertadores, Internacional la ganó dos veces, en el 2006 y 2010.  


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - DEPORTES