Novatos en Champions

Los equipos que hacen su primera aparición en la Liga de Campeones 2023/24

A menos de una semana del inicio de la Champions, solo dos de los 32 equipos participantes están debutando en el torneo.

Estamos a menos de una semana del esperado regreso del himno de la competición de clubes más prestigiosa de Europa, la Champions League 2023/24, que traerá de vuelta la emoción del fútbol entre semana a nuestras vidas. En esta edición, 32 equipos competirán arduamente en busca del codiciado trofeo 'la orejona', pero no todos parten desde la misma posición, ya que dos clubes hacen su debut en la Champions League.

¿Cuáles son esos clubes debutantes? Entre los 32 equipos, únicamente dos vivirán sus primeras experiencias en la Champions League. Tanto el FC Barcelona como el Real Madrid se enfrentarán a un equipo debutante en sus respectivos grupos, y estos recién llegados son el Royal Antwerp y el Unión Berlín.

¿Cómo ha llegado el Unión Berlín a la Champions League 2023/24? La historia reciente del Unión Berlín parece sacada de un cuento de hadas. En menos de dos décadas, el club pasó de enfrentar la bancarrota a ser rescatado por su propia afición, que recaudó 1.5 millones de euros para salvarlo. En 2019, el equipo ascendió a la Bundesliga, y en solo cuatro temporadas, ha alcanzado la Champions League. Su clasificación como el cuarto equipo alemán es un testimonio de su asombroso crecimiento. Ahora, aspiran a ganar en Alemania o incluso a triunfar en lo que sería la Champions League más improbable de la historia, aunque en el mundo del fútbol, cualquier cosa es posible.

¿Cómo logró el Royal Antwerp su lugar en la Champions League 2023/24? El Royal Antwerp se ganó su boleto a la Champions League al coronarse campeón de la liga belga, pero su historia es igualmente impresionante. Los belgas consiguieron el título de liga 50 años después de su última conquista, y lo hicieron con un emocionante gol en el minuto 94. En un momento, tanto el Genk como el Union Saint-Gilloise se proclamaron campeones, pero un gol de Toby Alderweireld desató la euforia en el Royal Antwerp. Los equipos belgas no tienen una plaza asegurada en la Champions League y tuvieron que superar una ronda de playoff para entrar en el sorteo, donde dominaron al AEK Athens con dos victorias, 1-0 en la ida y 1-2 en la vuelta.

La fase de grupos de la Champions League nunca es sencilla, y el sorteo no fue amable con estos debutantes. El Unión Berlín afrontará el Grupo C junto a equipos de gran renombre como el Real Madrid, el Sporting de Braga y el Napoli. El Royal Antwerp, por su parte, se encuentra en un grupo que, aunque más asequible, incluye al FC Barcelona, el Porto y el Shakhtar Donetsk, tres clubes con una amplia experiencia en la competición.

Esta temporada, el regreso de la Champions League promete emociones intensas, especialmente para estos dos equipos debutantes que buscarán hacer historia en el torneo más prestigioso de Europa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar